Balance positivo de la reunión con el embajador ruso

Santa Cruz. El Ministro de la Producción, Comercio e Industria, participó de la reunión entre la gobernadora, Alicia Kirchner, y el embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov. Destacó las relaciones con otros países y la importancia de inversiones que permitan el desarrollo. El rol del Estado frente a los diferentes proyectos productivos.
20190128_0

Consultado sobre la relación con Rusia, Leonardo Álvarez recordó que una de las primeras reuniones cuando la gobernadora inició su mandato, fue con el anterior embajador de dicho país.



“A partir de aquel encuentro se pudo ir avanzando con diferentes empresas rusas interesadas en invertir en la provincia en cuestiones energéticas. Hemos llegado a intercambiar cartas de vinculación en el área mareomotriz y hoy pudimos darle un pantallazo general –más allá de que estaba muy al tanto- de cuáles son las potencialidades de nuestra provincia en materia productiva y energética” manifestó el ministro.

Además destacó que conversaron de las diferentes posibilidades –más allá de las tradicionales- que la provincia ofrece en materia energética. “Hablamos de la energía mareomotriz, eólica e hídrica y los diferentes proyectos en relación a cada una de ellas”.

“Pretendemos continuar en este camino de entendimiento que permita traer nuevas inversiones a nuestra provincia” agregó.

Álvarez se refirió también a la situación de la provincia y el país en función de la economía.

“Vivimos insertos en una economía globalizada y los problemas que tenemos no son ajenos a ninguna provincia. Por ejemplo hay una gran dificultad para conseguir financiamiento a buenas tasas e impacta en nuestra provincia y nos impide avanzar en algunos proyectos. Por eso avanzar directamente con la República Rusa nos abre nuevas oportunidades” afirmó el funcionario provincial.

“Como siempre decimos esta es una tierra de oportunidades y eso se lo manifestamos a cada potencial inversor extranjero” agregó.

El titular de la cartera productiva también se refirió al turismo y valoró que el encuentro fuera en una localidad ícono en este sentido como es El calafate, contando con la participación del intendente de la misma en la reunión.

Según explicó Álvarez, el embajador ruso afirmó que “apenas 40 mil rusos visitan la Argentina” y en este sentido consideró que “para nosotros sería importante que vengan a Santa Cruz”.

Sobre el desarrollo del turismo en la provincia, el ministro consideró fundamental el trabajo que se viene haciendo con la Ruta provincial N°41 “estamos muy interesados en potenciar nuevos destinos en nuestra provincia”.

También se refirió a la primera exportación de cerezas a la Republica China que se concretó la semana pasada.

“Sobre ese tema también hablamos con Alicia en la visita a Los Antiguos, la gobernadora nos pidió apoyar los emprendimientos de los productores y por eso pusimos a disposición nuestros créditos buscando darles tasas diferenciales a nuestra producción” explicó.

Para el ministro, más allá de la dificultad de la coyuntura que atraviesa no solo la provincia, sino todo el país, “tenemos la convicción muy firme de que Santa Cruz va a salir adelante por sus recursos y fundamentalmente por la fuerza de su gente”.

La Opinión Austral, Santa Cruz, 29/01/19

Te puede interesar