Europa se abre a 2 mil productos argentinos, sin arancel

Cerezas dulces, productos elaborados con arándanos, ajos, carnes de cabra, búfalo y oveja, además de una importante cantidad de productos industrializados, han sido beneficiados por la decisión europea
europaseabre

La Unión Europea se abrió a la importación de más de 2 mil productos argentinos que no deberán pagar aranceles. La buena noticia, en medio de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, incluyen a una lista de productos primarios que Mendoza está en condiciones de aportar y otros industrializados que pueden fabricarse aquí o que ya se producen en diferentes provincias del país. Cerezas dulces, productos elaborados con arándanos, ajos, carnes de cabra, búfalo y oveja, entre otros, han sido beneficiados por la decisión europea.

El informe realizado por la representación diplomática argentina ante la Unión Europea, dio cuenta, además, de los siguientes productos beneficiados por las quitas arancelarias: productos químicos orgánicos, bienes elaborados por la industria química, plástico y manufacturas, máquinas, aparatos, material eléctrico y partes afines.

De acuerdo con un desglose realizado por el diario El Cronista, también han sido beneficiados  productos destinados a buques y plataformas de perforación o exploración, productos para aeronaves como turborreactores, instrumentos de navegación aérea -excepto brújulas- y trenes de aterrizaje y sus partes.

Hay 28 productos de la pesca beneficiados y entre los bienes agrícolas e industriales -además de los ya mencionados anteriormente- incluyó al tabaco en rama,, granos de sorgo, plásticos, ladrillos refractarios, tela de vidrio, ferrocromo, barras de aluminio, polvo de magnesio, motores de corriente alterna, montaje para sistemas GPS, aparatos de alumbrado, partes de bicicletas e instrumentos y aparatos de óptica

Mdzol.com