Dujovne destacó las inversiones chinas, pero aclaró que no se le da ventaja a un país por encima de otro

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este miércoles que la Argentina “genera un ambiente para las inversiones que sea atractivo para todos, no dando ventajas a ningún país en particular”, al participar en una conferencia de prensa en el World Economic Forum (WEF) que se desarrolla en Davos, Suiza.
dujovne

“Las inversiones chinas están basadas en las oportunidades que brinda la Argentina, hay muchos inversores de ese origen interesados, por ejemplo, en proyectos de Participación Público Privada (PPP) o minería, pero el país genera un ambiente que sea atractivo para todos, no sólo para China ni dando ventajas a ningún país en particular”, indicó Dujovne en su exposición en inglés.

En otro orden, el ministro subrayó que las mejoras venideras en nuestro país se vinculan con que Brasil avanzará en su recuperación, e impulsará la economía argentina.

Por su parte, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, quien acompañó a Dujovne en la conferencia de prensa, destacó que parte de la recuperación de la confianza de los mercados en la Argentina, tiene que ver con el hecho de que la autoridad monetaria a su cargo ya no realiza transferencias al Tesoro nacional.

“Además, generó confianza en el Central la política de apuntar a los agregados monetarios y también fue importante la verificación de que la entidad cumple con lo que promete”, evaluó Sandleris en inglés, quien concluyó que, de todas formas, “la confianza tarda mucho en recuperarse y hay un largo camino por delante”.