Neuquen esta en el segundo lugar del pais en inversiones

Neuquén es la segunda provincia del país más atractiva para las inversiones extranjeras. Así se desprende del mapa que armó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en base a los anuncios de inversión de los empresarios.
vaca muerta gasoducto
vaca muerta gasoducto

Nada garantiza que los compromisos se cumplan, pero sirven de indicativo para estimar el potencial de proyectos y estados provinciales para captar capitales.

El informe oficial toma los anuncios de 2016, 2017 y 2018. En ese lapso, 54 proyectos radicados en Neuquén generaron anuncios de inversiones por u$s20.877M.

U$s 8724 M en inversiones hará Estados Unidos en el país Las empresas norteamericanas son las que más anuncios hicieron, seguidas por las canadienses, españolas, inglesas, chinas, francesas y mexicanas.

La posición de privilegio de Neuquén en la tabla nacional de posiciones en este rubro sólo se explica por la existencia en su territorio de la porción más rica, según las posibilidades de producción actuales, de la formación hidrocarburífera no convencional Vaca Muerta.

De concretarse el total de las inversiones anunciadas para Neuquén, superarían al volumen total puesto en la corta historia de explotación a gran escala de los yacimientos no convencionales.
Sólo la Provincia de Buenos Aires reunió anuncios por más fondos y proyectos que Neuquén. En este caso, son 287 proyectos por u$s34.439M.

Siguieron en la lista Salta (de fuerte expansión minera y de energía solar), con 28 proyectos por u$s6291M, y Chubut (también por hidrocarburos y minería), con 38 emprendimientos y u$s5822M. Córdoba está segunda por cantidad de proyectos (133), pero relegada en inversiones u$s5344M.

La Mañana, Neuquén.