Tenaris completa la adquisicion de una participación significativa en Saudi Steel Pipe Company

Tenaris SA anunció que cerró su adquisición previamente anunciada del 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company ("SSP"), un productor de tubos de acero soldados que cotiza en el mercado de valores saudí, por un monto total de SAR 529.8 M (aproximadamente u$s 141M).
Tenaris Campana
Tenaris Campana

Las instalaciones de SSP están ubicadas en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita y tienen una capacidad de fabricación de 360,000 toneladas por año. La compañía, que inició sus operaciones en 1980 y atiende a segmentos de energía, industriales y comerciales, está calificada para suministrar productos con las principales compañías petroleras nacionales de la región, incluida Saudi Aramco.
Al cierre de la transacción, cuatro candidatos de Tenaris fueron nombrados como nuevos miembros de la junta directiva de SSP. Además, la junta directiva de SSP nombró a Mariano Armengol, un alto ejecutivo de Tenaris, como director gerente y director ejecutivo de SSP.
Tenaris comenzará a consolidar los resultados del SSP a partir del 21 de enero de 2019.
Como resultado de la transacción, Tenaris espera expandir su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita, uno de los mercados más grandes para OCTG y productos de tubería de línea, y la gama de productos que suministra a Saudi Aramco. Desde su primera inversión industrial en el Reino en 2010, Tenaris ha invertido continuamente para expandir sus operaciones locales, apoyando la industrialización del país.

Te puede interesar