Millennial Lithium proporcionó avances del programa de desarrollo integral en Pastos Grandes

Millennial Lithium Corp. presentó este lunes una actualización técnica de sus programas operativos en el Proyecto Pastos Grandes ubicado en Salta.
Millennial-Lithium1-765x425

La compañía está actualmente involucrada en un plan de desarrollo integral que incluye la realización de un Estudio de Factibilidad Definitiva, perforación de expansión para una estimación actualizada de recursos, estanques piloto operativos para proporcionar salmueras concentradas ricas en litio extraídas del salar, desarrollo de un Piloto y Capacitación de Procesamiento de Litio Planta diseñada para producir 3 toneladas por mes de equivalente de carbonato de litio (LCE), agregando pozos de prueba de bombeo adicionales y completando varios estudios técnicos y mejoras de infraestructura diseñadas para acelerar el estudio de factibilidad en curso de la compañía.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Millennial Lithium, Farhad Abasov, comentó: “Estamos muy satisfechos con el progreso en todas las facetas de nuestro plan de desarrollo en Pastos Grandes. Nuestro programa de perforación de expansión continúa ampliando y optimizando la huella de la salmuera que contiene litio y esperamos una estimación de recursos actualizada a principios del primer trimestre de 2019. Los estanques piloto están concentrando la salmuera de litio a través de la evaporación solar y el diseño y la implementación de la planta de procesamiento piloto están en marcha. WorleyParsons está progresando bien con el Estudio de Factibilidad Definitiva de la compañía, que sigue cumpliendo con el objetivo de completarse en el segundo trimestre de 2019. Millennial sigue estando completamente financiado para completar todas sus iniciativas y espera un 2019 productivo ”.

Programa de ampliación de recursos y actualización de recursos

Dos plataformas de perforación están actualmente activas bajo licencia de Remsa, una parte del Proyecto Pastos Grandes, que prueba las extensiones del acuífero de salmuera que contiene litio. La perforación se ha completado en PGMW18-20B y se esperan los resultados de las muestras. Debido a los resultados de los pozos de exploración PGMW18-15 y PGMW18-17 (236m @ 500 mg / l Li y 545m @ 444 mg / l Li respectivamente, Millennial realizó estudios geofísicos adicionales para determinar la posible extensión de la salmuera que contiene litio al oeste de la licencia de Remsa. Los resultados preliminares del estudio geofísico indican el potencial de salmuera adicional adicional en la parte de la licencia de Remsa del Proyecto Pastos Grandes. Se movilizará un equipo de perforación para colocar el collar PGMW19-21 en el extremo oeste de la licencia de Remsa y la perforación comenzará a principios de 2019.

La Estimación de Recursos actualizada por Montgomery & Associates, que se requiere para completar el Estudio de Factibilidad Definitiva, está en progreso con los datos de los estudios geofísicos que proporcionan información geológica adicional y mejoran las interpretaciones de la continuidad de las unidades geológicas al oeste de la perforación actual. La finalización de una estimación de recursos actualizada esperará los resultados del pozo de exploración PGMW19-21 que se completará a principios del primer trimestre de 2019.

Infraestructura

Las mejoras de infraestructura en el sitio continúan con la construcción del campamento de residencia recientemente finalizada. El campamento para todo clima consta de módulos para albergar a 40-60 personas, infraestructura de apoyo para el laboratorio en el sitio y la Planta de Capacitación. La firma de ingeniería energética ERGY Solar se ha comprometido a construir una planta de energía híbrida de 250 KVa en el sitio del campamento que proporcionará energía para el campo, así como para la Planta de Capacitación y el laboratorio. “La construcción del campo solar está en curso. Los soportes de paneles solares se han fabricado y en su mayoría están instalados, y la mayoría de los componentes principales se han recibido en Salta. Se ha recibido el equipo de laboratorio de ICP y se está preparando un contenedor especializado para albergar toda la configuración del laboratorio. Tener un laboratorio en el lugar permitirá un cambio rápido para el muestreo diario básico de salmuera de los estanques, así como resultados rápidos e indicativos para las pruebas de extracción y extracción de recursos”, señalaron desde la compañía.

Asimismo, la compañía ha comenzado con la construcción del centro-almacén comunitario Pastos Grandes y del edificio de usos múltiple. “Este trabajo es fundamental para nuestras relaciones con la comunidad y el compromiso con la gente de Pastos Grandes y está siendo bien recibido”, afirmaron.

Estudio de Factibilidad Definitiva

WorleyParsons Chile encarará el Estudio de Factibilidad Definitiva de Pastos Grandes de la Compañía. La ingeniería básica y el trabajo de diseño, así como el diseño del estanque y los cálculos de balance de masa serán completados próximamente y formarán la base para las estimaciones de movimiento de tierra y la determinación del equipo requerido y el tamaño del equipo para el objetivo de operación LCE de 25,000 toneladas por año propuesto. El Estudio de Factibilidad sigue en el cronograma para completarse en el segundo trimestre de 2019.

El muestreo se realizó de acuerdo con las directrices de la CIM para la evaluación de los recursos de salmuera, con una cadena de custodia apropiada y un programa de control de calidad para garantizar la veracidad, precisión y precisión de los resultados analíticos.

El laboratorio analítico principal para los datos utilizados en este programa es el Laboratorio SGS en Buenos Aires. SGS está acreditado según ISO 9001: 2008 e ISO14001: 2004 por sus laboratorios geoquímicos y ambientales para la preparación y análisis de numerosos tipos de muestras, incluidas las salmueras.

Boletín de noticias