Proyecto Cauchari – Finalización de la Fase III del programa de perforaciones, con resultados alentadores

Advantage Lithium Corp. proporcionó la actualización sobre la finalización de actividades de prueba de perforación y bombeo en la propiedad Cauchari, localizada en la provincia de Jujuy.
cauchari advantage_lithium_cauchari-777x437

 Los resultados más destacados incluyen:

 La Fase III del programa de conversión de recursos y perforación infill se completó a fines de 2018 con 26 pozos perforados en la Fase II y III. Se espera que una estimación de recursos actualizada en el primer trimestre de 2019 aporte recursos a las categorías Medido e Indicado.La perforación en la Unidad de Arena Profunda en CAU26 y la perforación más profunda en las plataformas CAU12 y CAU13 confirman una expansión significativa en el grosor de la unidad. CAU12 ha intersectado más de 249 metros de material dominado por arena. La perforación también ha ampliado la extensión de la unidad. La Arena Profunda permanece abierta a la profundidad, donde los pozos terminaron en arena y unidades de arena intercaladas.
Los análisis de salmuera de CAU19 en el sector SE promediaron 611 mg/l de Litio y 4.483 mg/l de potasio en la arena profunda debajo de la secuencia superior de evaporitas y sedimentos de grano más fino que promediaron 427 mg/l de litio. Se esperan los resultados de las muestras de salmuera de los pozos CAU26, CAU12 y CAU13.
La prueba de bombeo de tasa constante de 30 días en CAU11 se completó el 24 de noviembre. La prueba se llevó a cabo a una tasa de bombeo promedio de 18,4 l/s con la parte inferior del pozo cribada en la unidad Deep Sand. Las muestras de salmuera recolectadas durante la prueba de bombeo indican que las concentraciones de litio y potasio se mantuvieron constantes durante toda la prueba y promediaron 512 mg/l de litio y 4.735 mg/l de potasio.
La prueba de bombeo de tasa constante de 30 días en CAU07 continúa en el Sector NW del Proyecto a una tasa de 22 l/s. Los resultados de salmuera de los primeros 7 días promedian 647 mg l de litio y 4.980 mg/l de potasio con una relación magnesio/litio de 2.2: 1, esperando los resultados finales para fines de enero.
 

El Presidente y CEO de Advantage Lithium, David Sidoo, comentó: “Estamos muy complacidos de concluir la Fase III del programa de perforación en Cauchari a medida que avanzamos hacia la ingeniería del Estudio de Factibilidad para el proyecto. El programa de la Fase III ha extendido con éxito la huella del área de recursos hacia el sur y en profundidad, con la perforación de los pozos más profundos en la cuenca Cauchari. Se espera que la actualización de la estimación de recursos traiga recursos a las categorías Medido e Indicado en el primer trimestre de 2019. “

“La definición de reservas para el Estudio de Factibilidad seguirá el recurso actualizado e incorporará información de las pruebas de bombeo recientes. La segunda de nuestras pruebas de bombeo de 30 días se completará a mediados de enero, con esta prueba en marcha a 22 l/s, luego de la primera prueba completada a 18,4 l/s, ambos resultados excelentes para la compañía. Esperamos poder actualizar sobre los avances con ingeniería de proyectos, optimización de procesos y permisos durante 2019 a medida que avanzamos en la ejecución del proyecto.”

Te puede interesar