CAMYEN llegó a un principio de acuerdo en Capillitas

Catamarca. En el distrito de Minas Capillitas, Andalgalá, se concretó una reunión entre las autoridades de la empresa CAMYEM y los vecinos de ese distrito con el propósito de allanar el camino a las demandas de la comunidad.
Logo camyen catamarca

La semana pasada protagonizó un corte sobre la ruta provincial N° 47, en el ingreso a la mina, para reclamarle a la empresa mayor compromiso con el pueblo y puestos de trabajo.

Las autoridades de la empresa se comprometieron a ayudar a los vecinos. Según indicaron, prestarán colaboración con el transporte y la compra de productos a los pobladores como pan, queso y carne. Quedó en suspenso la toma de mano de obra de la zona, ya que la empresa insistió en que no está en condiciones de tomar nuevo personal por el momento. Además, volvieron a destacar que los servicios de enfermería y ambulancia de la empresa están a disposición de la comunidad.

Por último, los pobladores pidieron a las autoridades de la empresa que trasladen al Gobierno provincial la inquietud de contar con médicos en el lugar, además de tratar de brindar una pronta solución al litigio de tierras que por estas horas se tramitan en la justicia andalgalense.

La semana pasada, el presidente de CAMYEN, José María Barros, y el vicepresidente, Alejandro Bosio, habían adelantado que no se podría tomar más empleo en la minera.

El Ancasti, Catamarca, 09/01/19
 

Te puede interesar