Se espera mayor compromiso con las inversiones mineras de Moquegua

Desde nuestro gremio esperamos un mayor compromiso con las inversiones mineras de parte del nuevo Gobierno Regional de Moquegua”, enfatizó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú (IIMP), Luis Rivera, a través de un reciente artículo de opinión publicado este lunes.
mineras-de-moquegua-480x289

Moquegua, cuyo nuevo gobernador es Zenón Cuevas Pare, posee tres proyectos mineros en cartera, entre los que se encuentra Quellaveco, futura operación cuprífera que demandará una inversión total de 5,300 millones de dólares para las actividades de construcción, etapa que fue anunciada en julio del 2018.

Para el representante gremial, los tres proyectos mineros “requieren también el respaldo de sus autoridades para poder beneficiar a más moqueguanos”.

“Moquegua es líder regional en educación gracias al aporte principalmente del sector minero”, indicó.

Además, el Ing. Luis Rivera recordó que el 82% de financiamiento para obras en esta región (educación, salud, agricultura y saneamiento) proviene del canon minero; según precisa el estudio de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).

“No detengamos el desarrollo y sigamos apoyando a nuestra minería”, remarcó el presidente del IIMP.

Para el gobernador Zenón Cuevas, las empresas mineras que operan en la región no pueden estar de espaldas al pueblo; por ello, pidió un trabajo responsable y que contribuyan en la ejecución de obras, como represas para garantizar el recurso hídrico para la población y agricultura.

“El canon no es una dádiva”, aseveró recientemente durante su juramentación como gobernador.

Te puede interesar