San Juan.La comunidad huarpe de Sarmiento tiene nuevos joyeros mineros

Con apoyo del Ministerio de Minería de San Juan, diez alumnos recibieron las técnicas, herramientas y materiales para abrir su emprendimiento productivo.
artesanias san juan

El 2018 culminó con una muy buena noticia para los descendientes originarios de Sarmiento. En el CIC de Cochagual se dictó el curso de Introducción a la Joyería con la modalidad del Taller Móvil apoyado por el Ministerio de Minería de San Juan.

Por espacio de un mes, capacitadoras viajaron a esa zona alejada a enseñar de forma personalizada los principales métodos de orfebrería. Los 10 alumnos eran exclusivamente pertenecientes a la comunidad huarpe.

"Fue un pedido que hicimos al ministro Alberto Hensel y estamos muy agradecidos", contó la líder de la comunidad, María Salazar. "Fue un grupo muy lindo, de mucha armonía, fueron aprendiendo bien cada detalle y cada cosa", detalló.

Son 100 familias las que integran la comunidad, radicada a 60 kilómetros de la capital sanjuanina. "El curso es para 10 personas y ya vale mucho. Algunas chicas ya están sacando productos ellas solas. Como representante estoy muy agradecida por los logros para mi comunidad", dijo Salazar.

Te puede interesar