Jujuy.Programas y capacitaciones: SSR Mining Puna apuesta al desarrollo humano

Con un fuerte enfoque orientado a “Las Personas Primero”, SSR Mining Puna trabaja con la convicción que la cadena de valor de la empresa son los vínculos y las relaciones que la misma lleva adelante.
Programa desarrollo de liderazgo SSR Puna

Este concepto no sólo involucra a los empleados directos de la empresa, sino también a quienes prestan servicios y productos, que -en gran parte- son proveedores comunitarios. Así se materializa el impacto positivo en la economía local y provincial.

 En el contexto de desarrollo de los emprendimientos mineros de nuestra provincia, SSR Mining Puna, ha demostrado durante todo este 2018 orientar sus esfuerzos al desarrollo humano. De esta manera recientemente se finalizaron dos de las múltiples etapas de capacitaciones y talleres encarados por el área “Desarrollo humano sustentable”.

 Entre los principales programas finalizados en Diciembre, se culminó el “Programa de Desarrollo de Liderazgo”, a través de un convenio con la Universidad Católica de Salta, en donde se trabajó con la posibilidad de adaptar contenidos y metodologías a las necesidades específicas de la empresa, en función de sus características organizacionales y culturales.

Un importante grupo de empleados, en la escala de “mandos medios” pudo trabajar con desarrollo de competencias que el mundo minero actual requiere, con el objeto de generar entornos de trabajo sustentables más competitivos, saludables y eficaces en sus resultados.

 También durante diciembre se completó el “Taller de Introspección - entre lo ideal y lo posible está la realidad” y “Liderando las Emociones”, cuyos objetivos son facilitar nociones de Inteligencia Emocional que permitan identificar -en uno mismo y en otros-, emociones y estados de ánimos recurrentes en el trabajo, y modos de incorporar nociones que permitan facilitar entornos laborales mediante las relaciones humanas.

 Ambas actividades se encaran, como se mencionó, en una serie de programas que fueron desarrollados satisfactoriamente: el “Programa de Jóvenes Profesionales” y el “Programa de Gestión de Desempeño”. Además, en convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se facilitó a empleados y familiares directos, la posibilidad deacceder -de manera on line-, a una completa y actualizada oferta de más de 80 cursos, conla posibilidad de obtener, además, una certificación avalada por la Universidad Tecnológica Nacional con el 50% de bonificación a cargo de la empresa.

 Finalmente cabe desatacar los dos programas de orientación directa para las Comunidades: el “Programa de Pasantías para Estudiantes de Comunidades”, en donde se permitió adquirir experiencia real a través de la aplicación práctica de sus conocimientos en un ámbito de trabajo “real”; así como el “Programa de Desarrollo de Proveedores Locales”, que posibilitó incrementar considerablemente la oferta de actividades de formación y capacitación en la empresa, con un reintegro de casi el total de la inversión realizada al finalizar el mismo.

Cámara Minera de Jujuy

Te puede interesar