Yala: Parque eco-turístico y plaza temática del sol

Jujuy. El Municipio de Yala acordó el financiamiento del Proyecto Turístico Puesta en Valor y Creación de Parque Eco- turístico y Plaza Temática del Sola, para adecuar espacios inteligentes para uso recreativo y turístico, por un monto $2.000.000.
turismo jujuy

La firma, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvo a cargo de la ministra de Educación, Isolda Calsina; secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, Ministerio de Educación de la Nación y el comisionado municipal Santiago Tizón.

El proyecto accedió al financiamiento nacional seleccionado a partir de las convocatorias realizadas a los sectores de producción y desarrollo de la Provincia, entre ellas: convocatorias de Asistencia Técnica al Turismo (ASETUR), convocatorias para proyectos federales de innovación tecnológica, convocatorias para desarrollo tecnológico municipales.

El comisionado agradeció a los “compañeros de trabajo que se avocaron al trabajo del proyecto, que hoy se hace realidad; este proyecto combina los dos ejes más importantes que tenemos como una política de estado municipal el desarrollo turístico y del cuidado el medio ambiente a esto agregándole un valor tecnológico al sector de la vieja estación de trenes y la plaza del sol”.

El convenio firmado es de corta duración y alto impacto. Se desarrollará en tres etapas, en un plazo no mayor a 60 días deberán dar inicio para finalizar al término de los 180 días posteriores.

Te puede interesar