Renunció a su cargo la ministra de Producción Paula Bibini

Salta. Aparentemente sería por "motivos personales". Su reemplazante sería Graciela Pinal de Cid, directora ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas.
ministra de produccion paula balbini

Este mediodía se confirmó que renunció a su cargo la ministra de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable Paula Bibini, aparentemente por "motivos personales".  Si bien a nivel oficial no fue anunciado, su reemplazante sería Graciela Pinal de Cid, directora ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, organismos creado recientemente por la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal. 

Graciela Pinad de Cid

La salida de la funcionaria se da en medio de la tensión que se vive en el norte provincial por la situación de la planta de Refinor, donde peligran 500 puestos de trabajo y el lunes comienza un paro por tiempo indeterminado luego de que el gobierno nacional disminuyera la cantidad de metros cúbicos de gas que necesita la petrolera. 

Precisamente, hoy la ministra había minimizado la situación en declaraciones radiales. Según había explicado por FM Aries, Bibini solo se trataría de una "situación de alerta y movilización por parte de la empresa y los trabajadores a consecuencia de esta medida de carácter nacional que afectan el valor agregado que se da en Refinor". Allí también detalló que no hay presentación de la empresa respecto a dificultad o despidos, ni una cuestión formal o particular, ni siquiera procedimiento preventivo de crisis, mucho menos pedido de audiencia por despidos.

Había afirmado también que el Sindicato de Petroleros de Salta realizó ante el Ministerio provincial la presentación de un paro por tiempo indeterminado, con un escrito que “adolece de defectos formales” porque no aclara cuál es el alcance de la medida, es decir si comprende a obra de producción o producción en general de Refinor u otras actividades productivas de la zona.

Te puede interesar