Ayacucho: Fresnillo comienza exploración en proyecto Puracruz

La empresa Fresnillo Perú desarrollará actividades de exploración para localizar oro y plata en el proyecto Pucacruz localizado en Lucanas, Ayacucho.
fresnillo-comienza-exploracion-en-proyecto-puracruz-768x432

Tanto las actividades de construcción y operación (exploración), como el cierre y poscierre se desarrollarán en un plazo de 19 meses, informó el diario Gestión. Se construirán 8.76 kilómetros de accesos para acceder a las plataformas.

Fresnillo plc hizo su debut en la Bolsa de Valores de Londres en 2008, después de un historial exitoso, redituable y de décadas de duración como empresa minera. Debido a la historia como parte del Grupo Peñoles, los orígenes de Grupo Fresnillo se remontan al comienzo de las operaciones mineras de Peñoles en 1887 y las operaciones de fundición y refinación en Torreón en 1901.

Anteriormente una división operativa propiedad total de Industrias Peñoles, una participación minoritaria en la sociedad fue separada en la Bolsa de Valores de Londres en una IPO de mayo de 2008 y una inscripción secundaria en la Bolsa Mexicana de Valores el mismo día.

En el 2016, la empresa obtuvo ingresos por US$2,045 millones y una utilidad en el ejercicio de US$425 millones. Fresnillo es actualmente el productor de plata más grande del mundo y uno de los productores de oro más grandes de México. La empresa espera producir 65 millones de onzas de plata este año.