Entregan mencion a Ricardo Alonso

La ceremonia se realizará hoy a las 18 en el salón Illia del Congreso de la Nación.
Ricardo Alonso
Ricardo Alonso

Un nuevo reconocimiento al trabajo en las ciencias le será entregado hoy al estudioso Ricardo Alonso, geólogo, doctor en Ciencias Geológicas, profesor titular de la Universidad Nacional de Salta e Investigador Científico del Conicet (CEGA-Insugeo) y columnista destacado de este medio.

Alonso será reconocido con al entrega de la Mención de Honor al Valor Científico que otorga todos los años la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación.

Desde la Cámara de Senadores de la Nación expresaron que los tres senadores por la provincia de Salta, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero acordaron este homenaje por la trayectoria académica y profesional del geólogo.

El acto será hoy, a las 18, en el Salón Illia del Palacio Legislativo, donde se espera la presencia de distintos representantes de las áreas sociales y científicas que serán reconocidos por su labor profesional.

En el caso del geólogo Ricardo Alonso, se destaca como miembro de numerosas sociedades científicas internacionales (GSA, SEG, AGA, APA, AMA, Ausimm, AGID.) Miembro de la Comisión Internacional de Historia de la Geología (Inhigeo). Fellow de la Geological Society of America y Fellow de la Society of Economic Geologist. También fue secretario de Minería y Recursos Energéticos y diputado provincial de Salta. Fue nombrado "ciudadano destacado de Salta". En 2016 fue electo académico correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Su principal tema de estudio lo constituye la geología de los depósitos de boratos, además de los aspectos sobre la formación de los salares y la evolución y metalogenia de la Puna y los Andes Centrales. Fue investigador visitante en la Cornell University, Nueva York, y en la Universidad de Potsdam, Alemania.