Aceleran el proyecto Josemaría

El proyecto de cobre/oro Josemaría en las montañas de los Andes del Norte sanjuanino, tendrá un programa de desarrollo acelerado, a medida que la junior canadiense NGEx Resources se mueva para elevar el proyecto a un nivel listo para la construcción en medio de una escasez global de dichos proyectos.
jose maria 2

Con los fundamentos de cobre a largo plazo fuertes y el proyecto global en niveles de varias décadas, NGEx cree que los proyectos listos para la construcción atraerán valoraciones de primas, dijo el martes el CEO Wojtek Wodzicki , anunciando los resultados de un estudio de prefactibilidad para Josemaría.


El estudio, preparado por SRK Consulting (Canadá) con aportes de otros, arrojó una sólida economía y confirmó el potencial de Josemaría, calculando un valor actual neto después de impuestos, utilizando una tasa de descuento del 8%, de $2 mil millones y una tasa interna de retorno de 18.6%, a $3 / lb de cobre.

Durante una vida útil de 20 años, la mina producirá más de 5,4 billones de libras de cobre y 4,6 millones de onzas de oro, con un promedio de producción de alrededor de 125.000 t / año de cobre, 230.000 oz / a de oro y 790.000 oz. / a de plata, a un costo en efectivo C1 de $1,26 / lb de cobre equivalente.

En los primeros tres años de plena producción, la mina entregará 170.000 t / año de cobre, 350.000 oz / a de oro y un millón de onzas anuales de plata.

La sólida producción y el flujo de caja de la parte delantera impulsarán un período de recuperación de 3,4 años y apoyarán una variedad de alternativas de financiamiento para el proyecto, que se estima que requerirá $2,75 mil millones en gastos iniciales de capital.

 Wodzicki dijo que NGEx aceleraría el avance de Josemaría hacia la producción al comenzar a trabajar en un estudio de factibilidad, garantizar los derechos de agua y promover los planes de permisos ambientales.