Tinka reporta sustancial aumento de recursos de zinc y estaño en su proyecto Ayawilca

La junior Tinka Resources ha actualizado sus estimados de recursos mineros en su proyecto de zinc, estaño e indio Ayawilca, y los resultados hacen suponer que el plan minero es cada vez más atractivo.
tinka zinc-y-estano-en-su-proyecto-ayawilca

Sostiene la empresa que en su yacimiento situado en Pasco existen 1,800 millones de libras de zinc de recursos indicados, 983 toneladas de indio, 5.8 millones de onzas de plata y 42 millones de libras de plomo.

Los recursos inferidos, en tanto, ascienden a 5,600 millones de libras de zinc, 3,003 toneladas de indio, 25.2 millones de onzas de plata y 230 millones de libras de plomo.

Estos estimados se han obtenido de la zona de zinc del proyecto.

En cambio, en la zona de estaño, Tinka la empresa ha dado con 201 millones de libras de estaño en recursos inferidos, así como 67 millones de libras de cobre y 8 millones de onzas de plata.

“El depósito de Ayawilca se convierte ahora en uno de los más grandes recursos de zinc en una compañía que aún no produce”, dijo Graham Carman, presidente de la empresa minera con sede en Canadá. Carman sostuvo que el estudio económico preliminar del proyecto estará listo a mediados de 2019. Tinka alega tener 13 millones de dólares canadienses (US$9.8 millones) en fondos para seguir desarrollando el proyecto de zinc y estaño.

En abril, la empresa consiguió ingresos por US$4.5 millones a través de una colocación privada de acciones. La compañía utilizó los recursos derivados de la colocación para financiar los gastos de exploración en su proyecto Ayawilca, ubicado en el Perú, así como para otros usos corporativos y para capital de trabajo general.

La minera canadiense Tinka Resources empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima(BVL) con el símbolo TK en octubre de 2017. “Estamos muy contentos de incluir a Tinka en la Bolsa de Valores de Lima, en un momento en que se incrementa los precios del zinc (…) Tenemos confianza en el futuro del Perú y su industria minera”, indicó en ese momento Graham Carman.

La empresa tiene dos proyectos ubicados en el Perú: Ayawilca, ubicado en Cerro de Pasco, donde se estima que existen grandes recursos de zinc y estaño, y Colquipucro, con depósitos de plata.

Actualmente, la minera, que tiene entre sus accionistas institucionales a IFC (8.7%) y JP Morgan en Londres, está desarrollando su proyecto polimetálico Ayawilca, ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco.