“Los caminos se construyen con vision, fortaleza y acciones”

Santa Cruz. Hoy se llevó a cabo en Casa de Gobierno el acto por el 60 aniversario de FOMICRUZ en la provincia.
formicruz sede
formicruz sede

Es que un 24 de noviembre de 1988 a través del dictado de la Ley Provincial N° 2057 se constituyó Fomento Minero de Santa Cruz con el objetivo de desarrollar la investigación, prospección y exploración minera. “Los caminos se construyen de esta manera, con visión, mucha fortaleza y sobre todo con acciones concretas que transformen la realidad” destacó la gobernadora Alicia Kirchner, quien encabezó el acto en el palacio gubernamental.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a trabajadores de FOMICRUZ S.E por su trayectoria y también por la finalización de estudios mediante el Plan FINES y Hoy SIGO.
En este sentido la gobernadora expresó lo gratificante que es poder reconocer al Ingeniero Traba –primer presidente de FOMICRUZ S.E- y a la familia de Miguel Ángel Ferro –ex titular de la empresa santacruceña. 
“Mientras se entregan los reconocimientos creo que lo que estábamos sintiendo todos es la manera en la que esta empresa santacruceña, gracias a sus equipos y a quienes la condujeron, realmente marcó y está marcando un hito en nuestra historia” afirmó la mandataria provincial.
Alicia también valoró especialmente la finalización de estudios de los agentes de FOMICRUZ S.E y manifestó que es un fenómeno que se está viendo diariamente en los distintos ámbitos institucionales de la provincia. “Cientos de empleados de la Administración Pública están terminando sus estudios secundarios. Es un doble orgullo para nosotros porque no solo se animaron y decidieron capacitarse, sino que además van a entregar esas capacidades en nuestra provincia” celebró.
La titular del Ejecutivo contó que durante su gestión, les pidió a las autoridades de la empresa que era necesario que la misma volviera a ser lo que había sido. “Sus empleados, sus equipos, tenían muchas ganas de seguir haciendo historia”.
La gobernadora recordó que FOMICRUZ S.E. nació para poder explorar los recursos y también para dar trabajo.
“Esos dos hitos son fundamentales en lo que hace a su esencia. En el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia quería reflexionar respecto de la identidad y la pertenencia en relación a FOMICRUZ y la promoción de valores que hacen a la institución. Valores para que nuestro ecosistema sea amigable, para promover trabajo, para que el trabajo tenga calidad y además sea en equipo” expresó Alicia.
En este punto remarcó que “ninguna empresa, ninguna institución pueden salir adelante si no se trabaja en equipo. Los individualismos pueden servir en determinadas situaciones, pero al final no producen los cambios necesarios. Lo que produce los cambios es estar todos juntos. En este caso juntos para pensar en Santa Cruz y para sacarla adelante”.
“FOMICRUZ y Santa Cruz están marcando este rumbo de ser solidarios que impulsamos desde el primer momento en nuestro gobierno. 
Son innumerables las instituciones que reciben el apoyo de la empresa” agregó la mandataria a la vez que destacó las acciones que se realizan en todos los rincones de la provincia, ayudando a diferentes instituciones en el área de discapacidad, con el deporte, articulando con cooperadoras, entre otras cuestiones. (Tiempo Sur, Santa Cruz, 26/11/18)