Crean Cámara de Comercio en la Meseta para promover minería

Chubuty.Con el objetivo de promover el desarrollo de minería en Chubut, el impulsar el debate del proyecto de audiencias públicas que fuera oportunamente presentado en la Legislatura de Chubut.
Chubutnacenuevacamara

Se constituirá formalmente la Cámara de Comercio de Meseta. El acto constitutivo será el próximo 1º de diciembre en la localidad de Gastre.El acto constitutivo será el próximo 1º de diciembre en la localidad de Gastre.

Un nutrido grupo de comerciantes de la Meseta del Chubut firmará el próximo sábado 1º de diciembre el acta fundacional de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central del Chubut (CAMECCH), en una ceremonia que se realizará en el Gimnasio Municipal de Gastre. La nueva Cámara tendrá como objetivo fortalecer la actividad en la zona y, fundamentalmente, trabajar para el desarrollo futuro, en el cual vislumbran a la minería como una actividad clave.

Desde la incipiente entidad, anticiparon que una de las cuestiones que consideran inmediatas será pedir que se lleven adelante las audiencias públicas legislativas para debatir sobre la minería en la Meseta, y de ese modo adhieren al enfático reclamo de los jefes comunales e intendentes de la región que han solicitado su tratamiento parlamentario. Para el desarrollo de las audiencias públicas se espera que los 

diputados provinciales traten el proyecto de ley que tiene estado parlamentario desde hace varios meses.  

Carlos Montenegro portavoz de los comerciantes que constituyen la CAMECCH, afirmó que habrá representantes “de todas las localidades de la Meseta”, entre las cuales mencionó a Telsen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y Paso del Sapo, y anticipó que “hay comerciantes de todos los rubros: ramos generales, prestadores de servicios, todo el abanico comercial y el que se pueda dar a futuro”.

“Hace más de 10 años que venimos con las mismas expectativas: que en algún momento se pueda habilitar la minería”, sostuvo el comerciante al tiempo que agregó que cuenta con experiencia dentro de la minería, “como operario dentro de una mina, y por supuesto conozco el desarrollo que genera en las localidades aledañas. La idea es, a todos los socios y comerciantes, acercarlos a proyectos mineros y tener diálogo con otras cámaras similares donde se desarrolló la minería, para ver cómo se plantea, los beneficios, los cuidados que hay que tener, y cómo prepararse a futuro si se llega a dar un emprendimiento de este tipo”.

Montenegro resaltó que “la intención es reclamar por el debate en la Legislatura, por las audiencias públicas, para llegar a una conclusión razonable con fundamentos técnicos”.

Tiempo Sur, Santa Cruz, 23/11/18