Goldcorp reporto sus resultados operativos del tercer trimestre de 2018 Imprimir Email

Goldcorp Inc, operadora minera con sede en Canadá, y de relevante presencia en la minería de la Provincia de Santa Cruz brindó un informe dando a conocer los resultados del tercer trimestre de 2018.
goldcort

La compañía propietaria del proyecto Cerro Negro, ubicado en cercanías a la localidad de Perito Moreno informó que la pérdida neta de sus operaciones fue de $ 101 M. Sin embargo, tiene la expectativa que de cara al 2019 la producción mejorará significativamente.
Productividad
“Los resultados operativos finalizados el 30 de septiembre de 2018 se vieron afectados principalmente por una menor producción de todos los metales en la mina Peñasquito (México) y a las leyes más bajas durante la puesta en marcha del Proyecto de lixiviación de pirita de Peñasquito”.


“Los flujos de efectivo operativos y los flujos de efectivo operativos ajustados para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2018 fueron de $ 193 M y $ 171 M (respectivamente), en comparación con los $ 315 M y $ 308 M de igual periodo en 2017”, aseguró la compañía de capitales canadienses.


Además, precisó que la producción de oro fue de 503,000 onzas en el último periodo analizado, en comparación con 633,000 onzas producidas en idéntico trimestre pero del 2017.


“Goldcorp espera que la producción de oro y los costos operativos mejoren sustancialmente en el cuarto trimestre de 2018 a aproximadamente 620,000 onzas de oro aproximadamente” e indicó que el mejor rendimiento podría darse “sustancialmente provendrá de mineral de mayor ley del pozo principal de Peñasco (México), Éléonore (Canadá), mientras que Cerro Negro (Argentina) continúa con su rampa de ascenso a óptimas tasas de producción”.
Reservas
En otro orden, el informe brindado por Goldcorp Inc, al que accedió noticiasmineras.com, señaló que las reservas minerales de oro probadas y probables son de 52.8 millones de onzas.


Las reservas minerales de Goldcorp aumentaron en Musselwhite con la extensión de mayor grado de PQ Deeps y la adición de la zona WEL y en Cerro Negro, con una estimación de la reserva mineral inaugural en Silica Cap.
Las adiciones generales a las reservas minerales en los sitios operados por Goldcorp esencialmente reemplazaron el agotamiento durante el período de 12 meses.


“La ejecución constante del proyecto en el tercer trimestre durante un período de transición en nuestra mina insignia Peñasquito continuó con el proceso de eliminar los riesgos de nuestros planes de crecimiento y reducción de costos 20/20/20. Se espera que el sistema de manejo en Musselwhite y la finalización cercana de la rampa en Cerro Negro y Éléonore conduzcan a una mejora significativa en la producción y los costos de oro en el cuarto trimestre de 2018”, dijo David Garofalo, presidente y director Ejecutivo de Goldcorp.


“Al mismo tiempo, con nuestro enfoque renovado en la exploración, esencialmente reemplazamos el agotamiento de la reserva de oro en nuestros activos operativos, estableciendo una base sólida para alcanzar nuestro objetivo de reserva de oro de 60 millones de onzas para el 2021”, puntualizó el ejecutivo. 

Noticias Mineras de Santa Cruz

Te puede interesar