Ampliaran Veladero y esperan contratar cerca de 500 empleados

San Juan. En los próximos días la mina Veladero incorporará cerca de 500 trabajadores que se encargarán de la obra civil para la ampliación de la pileta de lixiviación que permitirá aumentar el nivel de producción del emprendimiento ubicado en el Valle del Cura, Iglesia.
campamento minero veladero
campamento minero veladero

Marcelo Álvarez, CEO de la empresa Shandong Gold, responsable del proyecto junto a Minera Andina Del Sol, explicó que esta semana la empresa consiguió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Esto habilita a la firma a comenzar de inmediato con los trabajos de ampliación de su estructura. 


Álvarez explicó que se trata de la Fase 6 de la mina y que para poder comenzar con la explotación se deberá ampliar la pileta de lixiviación “para permitir que esta estructura pueda albergar mayor cantidad de material”.
El CEO indicó también que los trabajos de la obra civil para ampliar la pileta en cuestión comenzarán “en los próximos días para aprovechar la suba en las temperaturas durante la temporada de verano”. 


Con la ampliación de la infraestructura de la mina se espera que la vida útil del emprendimiento se extienda hasta el año 2024 aproximadamente.
A su vez, el ministro de Minería, Alberto Hensel, confirmó el dato y resaltó que hay dos aspectos fundamentales que surgen a partir de este hecho.


“Está garantizada la vida útil de Veladero, que no es poca cosa. Son inversiones muy importantes y una gran oportunidad de nuevos puestos de trabajo que rondarían los 500. Y lo otro es que hemos incluido ahí la visión que tenemos de la minería en su faz económica, en su faz social, en su faz ambiental para que nosotros podamos dar testimonio de que en San Juan hay una sola manera de hacer minería y es bien, y que eso lo podemos mostrar al país y al mundo”, manifestó el funcionario.


Contexto económico
Sobre el contexto económico y financiero que atraviesa el país Álvarez reconoció que la Argentina está atravesando una situación compleja y agregó que aún así están dispuestos a hacer su aporte con los impuestos a las exportaciones. “Seguimos investigando la posibilidad de seguir invirtiendo en la Argentina”, aseguró.

Te puede interesar