Licitacion del Parque solar Fotovoltaico para Antofagasta

El 7 de noviembre saldrá la licitación, así se decidió tras una reunión del Comité Fideicomiso.Tendrá una inversión 39 Millones de Pesos.
catamarca minera 3

El próximo 7 de noviembre saldrá a licitación la obra denominada Parque Solar Fotovoltaico para la Villa de Antofagasta de la Sierra, una obra que coordinará y supervisará la empresa Energía Catamarca Sapem y que tendrá una inversión de 39 millones de pesos. Los fondos a invertir corresponden al Fideicomiso minero integrado con aportes de Livent (ex FMC), empresa que tiene a su cargo el proyecto Fénix, productor de litio, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra.
La fecha del llamado a licitación se resolvió en la reunión del Comité del Fideicomiso llevada a cabo en la secretaría de Estado de Minería.
La obra, que beneficiará de manera directa a la comunidad antofagasteña, forma parte de un conjunto de proyectos que serán financiados con el Fideicomiso minero y que demandará una inversión de 55 millones de pesos aproximadamente y que son: Relleno Sanitario de Residuos sólidos Urbanos para Antofagasta de la Sierra (vertedero); Plan de Gestión Integral sobre el área natural protegida Campo de Piedra Pómez y Proyecto Nodos Inalámbricos Belén-Antofagasta.
Para una segunda etapa, ya están en carpeta obras como el Parque Fotovoltaico para El Peñón y una cámara frigorífica para faenamiento.
Cabe mencionar que del mencionado comité participaron su presidente, el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Veliz; el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone y la subsecretaria del área, María Inés Ulla; el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; el subsecretario de Administración del ministerio de Obras Públicas, Lucas Sampieri; en representación de la empresa minera, el gerente de Finanzas, Fernando Ruiz Moreno y asesoras legales y contables del ministerio de Hacienda y Finanzas.

Otras obras
A esto que se licitará, se le suman los 13 millones de pesos que ya se ejecutaron con fondos del Fideicomiso minero y que está destinado a infraestructura para la zona de la Puna catamarqueña. Los montos iniciales se destinaron para la compra de una motoniveladora, cargadora frontal, camión con caja volcadora, un tanque de agua de 200 litros, un tanque de combustible de mil litros, casilla rodante con capacidad para 4 personas, asfalto, antenas de comunicación e Internet para la Villa de Antofagasta y El Peñón.
Este fondo fue creado en octubre de 2015 y en un principio se constituía con aportes fijos por parte de la empresa, pero con la firma del nuevo contrato entre el Gobierno de la Provincia y FMC-Minera del Altiplano para la ampliación de su producción de carbonato de litio, en noviembre de 2017, también se modificaron las condiciones de integración que pasó a ser el 1,2 por ciento de la facturación de la empresa, que redundará en un incremento considerable en estos fondos a invertir en infraestructura para la puna catamarqueña.

Te puede interesar