Carolina Sanchez en Australia firmo un Memorandum

En el marco de la International Mining and Resources Conference (IMARC) 2018, la Secretaria de Política Minera de la Nación mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno australiano y del estado de Victoria.
canchez-junto-a-Bruce-Atkins

Con quien firmó un MOU (Memorandum de Entendimiento) que permitirá el intercambio de conocimiento y cooperación institucional entre ambos países para fortalecer las capacidades en la promoción de exploración y desarrollo minero.
Además, Secretaria de Política Minera de la Nación visitó la Mina de hierro en Pillbara, Western Australia, que “es un ejemplo de integración de las comunidades originarias mediante el entrenamiento y capacitación a través de un modelo llevado a cabo a nivel federal en Australia. La mina colinda con un Parque Nacional de alto interés de conservación, lo que demuestra que se puede hacer una minería responsable y compatible con otros usos del suelo” explicó Carolina Sánchez.
“También estuvimos reunidos con varias METS, pequeñas y medianas empresas que brindan servicios y equipamientos a la actividad minera con amplio expertisse y alto nivel de innovación. Es importante destacar que estas METS mostraron interés en desembarcar en Argentina y América Latina para hacer “join ventures” con pymes nacionales y prestar servicios a proyectos mineros” señaló la titular de la cartera de minería.
La funcionaria participó de un encuentro con representantes de Ecuador, Perú, Chile y México, entre otros, con quienes conversó acerca de los desafíos en común que tienen los países latinoamericanos y compartieron métodos de trabajo para el desarrollo de una minería sustentable.

El Pregón Minero


 

Te puede interesar