Chinchillas."Visión moderna y sustentable"

"El proyecto es algo muy positivo porque tiene doble sentido, alargar la vida útil del proyecto Pirquitas, utilizar infraestructura existente lo cual le da mucha más sustentabilidad para el desarrollo de la minería argentina.
chinchillas 3

También poder continuar con el trabajo que venía haciendo Pirquitas con las comunidades y toda la región para generar trabajo e integración", precisó Mariano Lamothe, subsecretario de Desarrollo Minero de la nación, quien asistió a la puesta en marcha de Chinchillas el domingo.

VISTA AÉREA×DEL LANZAMIENTO CON PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS, PERSONAL, E INVITADOS DE LAS COMUNIDADES CERCANAS QUE SE DIERON CITA EN LA ZONA ALTA.

Ponderó que además que se explore alrededor de Chinchillas para alargar la vida útil del proyecto, y consideró que está trabajan con una visión de tener un "hub minero" que es moderna y sustentable ya que supone aprovechar una misma infraestructura, amentando la capacidad de producción de una reserva como en este caso el proyecto lanzado.

Destacó que Jujuy trabaja con Minería de nación, y entre otros temas en la aplicación del Acuerdo Federal Minero, en el que la provincia encabezó en el avance con el catastro minero digital y avanzó en mesas comunitarias, buenas prácticas, mesa de litio de la que fue firmante.

El Tribuno.

Te puede interesar