MODIFICACIONES A LA LEY MINERA Rodríguez, de CaMEM : “Chile exporta millones de dólares y Mendoza, cero”

Ante la posibilidad de reformar la ley 7722 para permitir la explotación de la minería metalífera, el Dr. Raúl Rodríguez, nuevo presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM), manifestó que la entidad tiene una posición “bastante expectante frente a los cambios que se están sugiriendo a la legislación minera”.
mineriasanjuan

Señaló que en los 11 años de vigencia de la ley 7722, “Mendoza no ha podido ver nacer ningún proyecto. Esta ley ha sido una barrera infranqueable para los proyectos mineros metalíferos. Más que el carácter protector de algún recurso hídrico, es una ley prohibitiva”-aseveró.

Las dos provincias de la Argentina con minería notoriamente restringida son Mendoza y Chubut, a diferencia de otras provincias que también tienen cordillera y “realmente están trabajando el tema de la minería metalífera”, comentó. “Es una actividad más que engrosaría muchísimo las arcas provinciales”, evaluó Rodríguez. “Chile ha exportado por año 10.000 millones de dólares tomando la franja que compartimos desde Las Heras a Malargüe”, explicó.

El presidente de la Cámara destacó que en muchas partes de Argentina y del mundo “se ha podido desarrollar la minería en armonía con otras actividades y no ha habido gente que no tenga acceso al agua o que esté contaminada. Son todas excusas que se buscan como para, de alguna manera, bajarle el significado a estos números que estamos compartiendo”, opinó.

Te puede interesar