Edi Zunino trae hoy su visión al Seminario AOMA-UNSJ. Sergio Uñac pasó y dejó su impronta minera

El tercer y último módulo del “Seminario de Capacitación en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires sigue sumando la presencia y el aporte de personalidades del orden político, social, académico, sindical y de la comunicación en medio masivos.
AOMA Edi Zunino- Sergio Uñac- Laplace

Para este jueves la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de San Juan tienen prevista la visita del Secretario de Redacción de la Revista Noticias y periodista de Animales Sueltos, Edi Zunino. El destacado profesional de los medos llegará a esta capacitación para ofrecer su perspectiva de la actualidad nacional y debatir distintos aspectos que hacen al presente socio-político y económico del país y la industria minera.

No obstante, cabe destacar, que la visita del gobernador Sergio Uñac al centro de las deliberaciones del seminario, trajo aparejada una singularidad muy particular, destacándose una grana empatía que el gobernador de San Juan logró con los dirigentes mineros.

Este último módulo del seminario, que desde el mes de agosto llevan adelante AOMA y la UNSJ, presentó “una interesante grilla de opciones diversas y de alto impacto”, señaló el pasado martes el Secretario general de AOMA, Héctor Laplace, al presentar a Uñac. El dirigente gremial aseveró que este esfuerzo de AOMA persigue “la intención de formar a los dirigentes para darles herramientas que sirvan para acompañar y representar mejor a los trabajadores mineros argentinos”.

Aseguró que este esfuerzo que realiza el sindicato “pretende ofrecer una chance a los compañeros de poder sumar conocimiento y recepcionar las perspectivas que diferentes actores académicos, sociales y políticos pueden aportarnos”. Agradeciendo la “deferencia del compañero gobernador que aceptó visitar nuestra casa y traernos su valiosa opinión como referente de la política nacional y gobernador de una provincia que defiende la actividad y posee una clara política de Estado con la minería”.

A su turno del gobernador Uñac trazó un panorama de la situación tanto provincial como nacional provocando que los dirigentes presentes intercambiaran con él diferentes aspectos que hacen a la realidad política.

En primer término el mandatario felicitó a Héctor Laplace “por esta valiosa iniciativa que acordó AOMA con la Universidad Nacional de San Juan, lo que demuestra el compromiso de este activo gremio en prepararse para su labor cotidiana”.

Al referirse a su visión del país, Uñac habló sobre la necesidad de articular para Argentina un modelo económico “basado en el desarrollo de las economías regionales, de la renta productiva y de la planificación a largo plazo”.

Ante la mirada atenta de los presentes expresó que “quienes pensamos que la economía debe estar al servicio del hombre puede ser la gran diferencia” para lo cual afirmó que él desde su gestión de gobierno exhibe “números ordenados y superávit fiscal, con un proyecto político que pone a los trabajadores en el centro de la escena", señaló.

Te puede interesar