India pone el ojo en litio de Chile

Empresarios e inversionistas de India y América Latina se reunieron para dar el vamos a la octava versión del cónclave comercial entre India y América Latina.
India en chile

El encuentro fue organizado por la Confederación de la Industria India (CII), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

Desde los representantes de la India apuntaron que el intercambio comercial entre la India y la región presenta grandes oportunidades en el futuro, en particular a partir de los recursos naturales, el sector Agrícola, Farmacéutico y Energías Renovables no Convencionales.

“El litio es el futuro. Chile es un gran productor de Litio y la India cuenta con la tecnología y maquinaria para proveer a una demanda creciente de automóviles eléctricos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de India, Gen. V K Singh.

Por su parte, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de enviado especial presidencial para Asia Pacífico, destacó la posibilidad de extender el acuerdo de alcance parcial con India (firmado en 2016, incluye 3.000 productos).

La Tercera, Chile.

Te puede interesar