En Alvear, la Camara de Comercio cierra filas en defensa de la 7722

Mendoza. La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear emitió un comunicado para defender la plena vigencia de la Ley 7722.
camion minero
camion minero

La controversia en torno a la norma que prohíbe la megaminería metalífera volvió a discutirse tras la presentación de proyectos de los Senadores Alejandro Abraham (PJ), Juan Agulles (PJ) y Silvina Camiolo (PJ), quienes, con distintas posturas, proponer rever la ley.
Desde la Cámara alvearense, afirman: "pretenden reformar una Ley que protege a toda la provincia de Mendoza desde el año 2007 del uso de sustancias químicas contaminantes en explotaciones mineras a cielo abierto".
"Consideramos que no hay margen de modificación coherente, cuando hablamos del uso de agua para las explotaciones mineras; encontrándonos en crisis hídrica para nuestro producción agrícola sustentable", agregan.
Por último, aseguran que se encuentran trabajando "activa y orgánicamente" para que no avancen los proyectos, que, por ahora, no serían frenados por el oficialismo en la discusión en Comisiones.

Sitio Andino, Mendoza.

Te puede interesar