AOMA inauguró complejo en Villa Gesell: “Para que disfrute la familia minera”

La Asociación Obrera Minera Argentina inauguró el pasado viernes el Complejo Turístico Agustina, en la ciudad de Villa Gesell. Las máximas autoridades del gremio y representantes de todo el país se dieron cita en este importante acontecimiento para la entidad gremial.
AOMA Complejo Agustina

Con la presencia del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien estuvo acompañado en esta oportunidad por el Secretario Adjunto, Carlos Almirón; Tesorero, Horacio Savid; Secretaria de Acción Social Rosa González; Secretaria Gremial e Interior, María Elena Isasmendi; Secretario de Seguridad e Higiene Iván Malla; Secretario de Prensa, Javier Castro y Secretario Administrativo, Rafael Ochoa, se procedió a la apertura oficial de este emprendimiento.

En su discurso Laplace aseveró que el crecimiento de esta organización gremial se sostiene por tener una administración “sana, seria, responsable y porque le ha ido bien a la minería en Argentina”.

De este hecho significativo para la propuesta turística y recreativa de la institución, participaron representantes de las seccionales de Santa Cruz, Zapala, Río Negro, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, 28 de octubre, Entre Ríos, Frías, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Olavarría, Barker, Tandil y Farallón Negro. Por su parte, desde la Seccional Mina Aguilar, remitieron una misiva de “felicitación y orgullo” a los dirigentes nacionales, ante el impedimento de estar en la inauguración por razones de fuerza mayor.

Al dar inicio a la ceremonia, se solicitó al sacerdote Pablo Bosisio que impartiera la bendición de las instalaciones. A tal fin, el cura párroco destacó la “labor de AOMA que no solo se compromete en la tarea gremial y sindical”, sino que además se relaciona con todo “aquello que le da sentido a la vida,  para trabajar bien,  con unidad”. Aseveró que este tipo de logro significa que “se preocupa para que – el trabajador – pueda ser feliz y en ese ámbito las vacaciones en este lugar tan lindo para la familia, ayuda a la felicidad, de hecho con la palabra vacaciones muchas veces la utilizamos con felices, y tiene que ver con eso, con la dignidad de una persona, con sus derechos, y con la felicidad que traen esos derechos”.

Tras estas significativas palabras, se procedió al corte de cintas, para lo cual se designaron a los dirigentes Juan Carlos Ortiz y Octavio Luna, Secretarios Generales  de las seccionales Mendoza y Frías, respectivamente. También se solicitó al ex dirigente nacional de AOMA Humberto Araya, que había viajado a la costa por esta ocasión, a que participe de ese momento. Efectuado este emotivo hecho, las dirigentes nacionales María Elena Isasmendi y Rosa González, efectuaron el descubrimiento de la placa que da testimonio de este importante día.

Posteriormente se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del complejo.

Seguidamente, en el estacionamiento cubierto que posee el complejo, se compartió un ágape especialmente ofrecido por este acontecimiento.

La inauguración del Complejo Agustina en la ciudad de Villa Gesell, se inscribe dentro de una contundente opción de AOMA para ofrecerle a sus afiliados una amplia variedad de posibilidades para disfrutar el tiempo libre. Cabe destacar que en los últimos diez años esta entidad gremial adquirió el Hotel El Maitén Escondido, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén; Hotel Aybal, en la ciudad de Salta; Hotel Terrazas del Rincón en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis; la construcción del nuevo Hotel AOMA OSAM de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Hostería Estepa Minera, en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Héctor Laplace: “Que nuestra gente sepa que lo aportado por ellos a la organización sindical está en obras”

Al hacer uso de la palabra para referirse a esta inauguración Héctor Laplace agradeció la presencia del Director de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Villegas, del Secretario de Seguridad Pablo Cadenas, al Jefe de Bomberos, Hugo Piriz y al Párroco Pablo Bosisio.

Continuando con su mensaje a los presentes señaló que “Esta inauguración es una nueva alternativa que  le estamos dando a los trabajadores, una alternativa diferente, y nos pareció una buena idea el concretar la compra este complejo de departamentos en esta hermosa ciudad de Villa Gesell”, dijo el dirigente nacional al comenzar su discurso.

Destacó que “cada departamento va a tener su cochera, va a tener absolutamente todo lo necesario en cada uno de ellos y lo importante es que está a cien metros de la playa y a otros cien metros de lo que se transforma en peatonal aquí en Villa Gesell”.

Agradeció a todos los integrantes de las diversas seccionales que se dieron cita en esta villa turística “gracias porque están aquí, compañeros de la lejana Jujuy hasta el extremo Santa Cruz, desde esta provincia de Buenos Aires, hasta el oeste en San Luis, San Juan, es decir la República Argentina” y acompañar la inauguración de esta nueva propuesta recreativa y turística de AOMA.

Aseguró que a este nuevo complejo de la organización “lo aprovecharán los trabajadores con sus familias y que particularmente puedan venir en el periodo estival a disfrutar de esta hermosa ciudad”.

Anticipó que próximamente se inaugurará la nueva sede y el nuevo salón de usos múltiples en la localidad de los Berros, en la provincia de San Juan, “siendo un viejo compromiso que tuvimos con esas familias y lo vamos a poder llevar a la práctica, incluso hace poco tiempo en la inauguración de la sede de Albardón – también en San Juan – nos comprometimos que nos poníamos a trabajar y así lo hicimos y en poco tiempo vamos a estar inaugurando”.

“Sepan también que en poco tiempo más vamos a estar inaugurando la remodelación de la sede de la seccional 28 de octubre, en La Calera en Córdoba con  un fabuloso salón de usos múltiples”, que será único en la localidad

Por último puso de manifiesto que “a quienes no habíamos podido ayudar, hasta aquí, era la seccional Buenos Aires”, anunciando en esta oportunidad que “se adquirió una nueva sede” en la cual “ya se iniciaron las remodelaciones para que tengan su casa propia en la Ciudad de Buenos Aires” dijo.

Remitió un claro mensaje a los dirigentes presentes al solicitarles que “nuestra gente debe saber que todo, absolutamente todo lo que hacemos – desde AOMA -,  es para mejorarles la calidad de vida a ellos y que de esto se trata lo que hemos inaugurando en el día de hoy” por el pasado viernes.

Para concluir Laplace aseveró que estas acciones gremiales se sostienen por tener una administración “sana, seria, responsable y porque le ha ido bien a la minería en Argentina”. Coyuntura desde la cual “hemos sabido conservar, cuidar e incrementar esos fondos para que hoy podamos hacer lo que estamos haciendo. Que nuestra gente sepa que lo que ellos aportan a la organización sindical está en obras, y que ellos tendrán que ser los primeros en ir a disfrutar, porque esto es de todos, siéntanse orgullosos de lo que estamos inaugurando”. Finalmente, parafraseando al General Juan Domingo Perón, el máximo dirigente de los trabajadores mineros argentinos sentenció “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar” concluyó.

El Obrero Minero

 

Te puede interesar