Abraham: "La mineria no es una panacea, pero puede ayudar a generar empleo"

El senador del PJ defendió el proyecto que busca modificar la ley 7.722, que limita las sustancias que la actividad minera puede utilizar en la provincia.
abraham mendoza

Aseguró que lo que busca es ampliar la matriz productiva de la provincia, para generar puestos de trabajo y aumentar los ingresos. Realizó duras críticas a los ambientalistas que se oponen a la actividad.


El senador del PJ Alejandro Abraham habló esta tarde del proyecto que presentó para modificar la ley 7.722, que prohibe el uso de sustancias tóxicas en la actividad, y aseguró que es necesario diversificar la matriz productiva de la provincia para generar ingresos y crear nuevas fuentes de trabajo.


Luego de un crítico diagnóstico de la situación económica del país, Abraham señaló que es "necesario hacer una ampliación de la matriz productiva", que, remarcó, actualmente está pensada para un millón y medio de personas.
En diálogo con el programa Cambio de Aire de MDZ Radio, Abraham recordó además que en su proyecto se siguen prohibiendo el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico, y criticó a los ambientalistas que, consideró, hacen "un ataque liso y llano contra la minería, que puede ser una salida para la provincia". Al respecto, indicó que tanto en el agro como en la industria petrolera "usan grandes cantidades de ácido sulfúrico, sin embargo no se dice nada".


"La minería es como toda actividad, si se hace bien no contamina, y si se hace mal contamina", remarcó el legislador. También reconoció que una ampliación de la actividad "no sería una panacea" para Mendoza, pero crearía "puestos de trabajo y generaría ingresos".
Sobre las críticas que el proyecto recibió dentro de Unidad Ciudadana, Abraham consideró que se debió a que el autor de las críticas, el dirigente Juani Jofré, es de San Carlos, un lugar en el que hay una "alta mediatividad" hacia la actividad minera, y apoyarla podría perjudicar sus posibilidades como candidato a intendente de ese departamento.


Finalmente, Abraham reconoció que ya estuvo en contacto con el oficialismo por su proyecto, y, si bien no habló con el gobernador Alfredo Cornejo, sabe que desde Cambia Mendoza existe la voluntad de que se discuta.

MDzol, Mendoza


 

Te puede interesar