MINERÍA: EN DIPUTADOS, LA MAYORÍA YA TIENE DECISIÓN TOMADA

El vicepresidente de la Legislatura del Chubut, Roddy Ingram, informó que la semana pasada los intendentes de la Meseta, acordaron con el gobernador Mariano Arcioni, una reunión esta semana con legisladores para tratar el tema de la zonificación minera.
LEGISLATURA-CHUBUT

En sus declaraciones Ingram señalo que la mayoría de los diputados provinciales tiene una decisión tomada sobre la zonificación minera, tema sobre el que se espera su tratamiento legislativo dado que desde su presentación en el mes de mayo, tiene estado parlamentario.

Las declaraciones del vicepresidente de la Legislatura se producen en vísperas de la reunión que entre los legisladores y los intendentes de la Meseta fue acordada, según lo confirmó Ricardo Sepúlveda, presidente comunal de Gan Gan.

Sepúlveda dijo “Estuvimos reunidos con el gobernador y acordamos que vamos a hacer un encuentro con los diputados provinciales, posiblemente a inicios de la próxima semana, para hablar de este tema, porque estamos esperando una respuesta” y agrego que los habitantes de Gan Gan están “muy preocupados por la falta de trabajo” y que, por ello, “tienen una gran expectativa” en el desarrollo de la minería.

El apoyo de los jefes comunales de la Meseta a la zonificación minera se fundamente en los importantes recursos minerales de esa región, entre los que se se encuentra el Proyecto Navidad, la mayor reserva de plata del mundo sin explotar, ubicada entre Gan Gan y Gastre.

Pan American Silver, la titular del Proyecto Navidad, informó que ha realizado todos los trabajos previos y legales a la explotación del yacimiento, y anunció que tiene prevista una inversión inicial de 1.000 millones de dólares para la primera etapa, pero esta alternativa de producción y trabajo está pendiente de la decisión política sobre zonificación por parte de las autoridades provinciales.

Por su parte, sectores gremiales y empresariales de la zona norte de Chubut, ya han hecho pública su expectativa por el desarrollo del proyecto Navidad como una fuente generadora de empleo y actividad económica regional.

Te puede interesar