Desarrollo y crecimiento de los proveedores mineros

Son innumerables los bienes y servicios que las distintas mineras necesitan a diario para cumplir su labor, abarca desde la provisión de servicios de limpieza, pasando por provisión de equipamiento específico hasta culminar en la confección de grandes piezas de la industria metalmecánica o el montaje y mantenimiento de las plantas industriales.
desarrollo proovedores mineros

La minería jujeña se convirtió en estos últimos años en un importante factor de crecimiento para la provincia, esto no es solo por su contribución en la generación de empleos directos y su aporte a las exportaciones, sino fundamentalmente por la incidencia en la generación de nuevas pequeñas y medianas empresas proveedoras de bienes y servicios, a las que hay que sumarle el crecimiento de otras ya existentes que aumentaron el número de empleados y los servicios que brindan.
Son innumerables los bienes y servicios que las distintas mineras necesitan a diario para cumplir su labor, el abanico es tan grande que abarca desde la provisión de servicios de limpieza, pasando por provisión de equipamiento específico hasta culminar en la confección de grandes piezas de la industria metalmecánica o el montaje y mantenimiento de las plantas industriales.
Un aspecto a destacar en este desarrollo de proveedores que la industria minera viene consolidando fuertemente, es que varias de las empresas están radicadas en las distintas zonas de la puna jujeña, aledañas a los emprendimientos mineros. Se trata de un detalle no menor ya que esto se traduce en la generación de empleos para habitantes de distintas localidades de la puna, que encuentran una posibilidad laboral sin tener que sufrir el desarraigo que a veces exige la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
El desarrollo de proveedores contempla entre otros aspectos, el financiamiento, la asistencia técnica, la formación, el asesoramiento y auditorías de control que las empresas mineras realizan con sus proveedores. Los proyectos en proceso de formación de proveedores locales, encarados por las distintas mineras y propiciados por la Cámara Minera de Jujuy avanzan a paso firme y significan un fuerte compromiso con la provincia y particularmente con las comunidades.
Un mayor número de proveedores significan mayor producción con calidad y empleo, es creación de riqueza, creación de cadenas productivas y de servicios que permitan a los ciudadanos de las zonas de influencia de la minería ser partícipes de los beneficios que esta actividad genera. El sector minero es líder en el cuidado medioambiental, los proveedores participan de esa filosofía de trabajo y por ello día a día van mejorando su productividad, potenciando oportunidades y proyectos renovables, ese es el norte y hacía allí se encuentra encaminada la minería jujeña. (El Tribuno, Jujuy)

Te puede interesar