Issi renunció a CAMYEN y asumió José María Barros

Catamarca. El ex presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Daniel Issi, explicó los motivos de su renuncia y dijo que le tocó estar al frente de la empresa en momentos complicados, lo que produjo un desgaste importante.
catamarca.camyen
catamarca.camyen

En su lugar asumió José María Barros, quien ya se desempeñaba como vocal del directorio, en tanto que la vicepresidencia de la empresa seguirá a cargo del abogado Alejandro Bosio.

En diálogo con Radio Ancasti, Issi recordó que le tocó comandar la empresa en años difíciles.

“Lo hablé con la Gobernadora y ella lo entendió. Era necesario oxigenar la empresa. Yo digo que no debemos esperar que la Gobernadora le pida una renuncia; cuando un funcionario no se encuentre con las fuerzas necesarias para seguir adelante hay que darle lugar también a un cambio”, indicó

Issi destacó que desde enero de este año la empresa dejó de recibir asistencia del Estado provincial para los gastos corrientes.

“La empresa volvió a sus niveles normales de producción y de venta. Hoy CAMYEN tiene un volumen importante de venta. No hemos necesitado más de la ayuda del gobierno; todos saben cuáles son las causas que llevaron a la empresa a solicitar la ayuda del gobierno”, señaló al referirse a que las denuncias que se habían realizado sobre la empresa habían impactado en las ventas.

“Hoy en día esa situación la pudimos controlar; todo este 2018 venimos con un ritmo de ventas muy interesante lo que nos ha permitido retomar algunas inversiones que habíamos paralizado para poner en marcha a otros sectores”, afirmó.

Por otra parte, Issi destacó que la Justicia archivó la denuncia que Fabricaciones Militares había realizado en contra de la empresa.

“Una vez que se archivó, los volúmenes aumentaron considerablemente. No hay ninguna causa que complique la situación de CAMYEN”, apuntó y dijo que aquella denuncia le hizo daño a la empresa.

Issi presentó su renuncia hace pocos días y la Gobernadora eligió a José María Barros como su reemplazante. El flamante presidente ya se desempeñaba como vocal de la empresa desde julio de 2017.

Se trata de un ingeniero en minas que en diversas etapas trabajó en Minas Capillitas. También se desempeñó en la empresa Minera Agua Rica.

El ex presidente de CAMYEN consideró que cumplió un ciclo en la gestión política y por eso volverá a trabajar en la actividad minera. Issi es empleado de la empresa YMAD. (El Ancasti, Catamarca)