Cuba celebrará IV Congreso internacional minero-metalúrgico

La Habana, 7 sep (PL) Cuba acogerá el IV Congreso Internacional de Minería y Metalurgia (Minemetal 2018), del 25 al 27 de septiembre, un escenario de interacción entre centros investigativos y de desarrollo con el entorno empresarial, informó hoy el Ministerio correspondiente.
camion minero
camion minero

Académicos cubanos y foráneos se reunirán para promover la ejecución y visibilizar los resultados alcanzados en el área científica, divulgó la cartera de Energía y Minas.

El evento comprende además una Expoferia donde se presentarán innovaciones en la minería, geología, producción de sal, agricultura, industrias ligera y química, así como la enseñanza e investigación científica asociada a estos sectores.

La cita tendrá como sede el Centro de Convenciones y Comercial Plaza América, situado en el balneario de Varadero, provincia de Matanzas.

Contará con la participación de representantes de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Congo, Cuba, Ecuador, Francia, Italia, Perú, Polonia, Portugal, Rusia y Suiza.

De acuerdo con el comité organizador, el evento pretende fortalecer las perspectivas tradicionales e incorporar experiencias en temáticas como salud y seguridad en el trabajo; informática y telecomunicaciones en la minería y la geología, y entre otras ramas, que confirman el alcance multidisciplinario de la actividad.

Algunas de los temas a debate en el área científica guardan relación con la evaluación de potencial, prospección y exploración de recursos minerales; geofísica y topografía para la minería y la sal; minería y las experiencias en la exploración, explotación y procesamiento de minerales metálicos y no metálicos.

También sobresalen los servicios técnicos especializados de perforación y laboratorio; comercialización de productos de la minería y la metalurgia; gestión ambiental responsable en la industria minero metalúrgica; salud y seguridad del trabajo en las operaciones mineras, metalúrgicas y de búsqueda y exploración de recursos minerales, entre una gama de problemáticas del sector.

Te puede interesar