Apoyo nacional al desarrollo minero y de proveedores en Mendoza

La titular de la Secretaría de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, se reunió con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) en la ciudad de Salta, donde se realiza la feria Argentina Mining 2018.
mendoza apoyo a la mineria

La funcionaria nacional escuchó las inquietudes de los empresarios metalúrgicos, quienes le explicaron la situación de la minería en Mendoza y le propusieron acciones para que de una vez se aliente su desarrollo.

Sánchez dio señales de conocer profundamente la situación de la actividad en nuestra provincia, y se puso a disposición para poder avanzar concretamente en políticas promineras, como las que formaron parte de las conclusiones del encuentro Diálogo Minero, lanzado a principios de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo.

En una reunión donde la funcionaria se mostró muy receptiva de las inquietudes de los empresarios mendocinos, Sánchez se manifestó interesada en poder destrabar el desarrollo de la minería en Mendoza, Chubut y La Rioja, además de profundizar sobre los beneficios económicos, de empleo y de desarrollo que podría significar una explotación a gran escala.

Receptiva de los planteos de Asinmet, la funcionaria que depende del ministro de Producción, Dante Sica, se puso a dispocisión y se ofreció a colaborar en lo que la cámara necesite.

El mítin se dio en el marco de Argentina Mining 2018, que se desarrolla en la ciudad de Salta y donde Asinmet participa con stand propio, en el cual firmas mendocinos ofrecen sus servicios a las empresas mineras que operan en el país. (Sitio Andino, 07/09/18)

Te puede interesar