Liex completa el primer pozo de produccion en 3Q

La empresa comunicó que siguen dentro de los tiempos previstos los progresos en el proyecto 3 Quebradas ubicado en la localidad de Fiambalá, provincia de Catamarca.
Liex primer-pozo-de-producción

En estos últimos día s se completó el primer pozo de producción construido con caños de 12 pulgadas de diámetro con filtros de galvanizado con una profundidad de 100 metros.
Los técnicos y operarios ya comenzaron los ensayos de bombeo con capacidad de producción en el pozo que es capaz de proveer hasta 90 litros por segundo de salmuera de alta ley. Con cinco pozos iguales la empresa podría alcanzar su capacidad productiva final.
El Proyecto 3 Quebradas está ubicado sobre la Cordillera de los Andes a más de 4000 metros de altura a escasos kilómetros del límite con Chile. Según los estudios ya realizados estaría en condiciones de producir 35 mil toneladas de carbonato de litio. La empresa se encuentra completando la construcción de la planta piloto de producción de carbonato de litio que estará operativa el año próximo. (El Pregón Minero)

Te puede interesar