PepinNini Lithium anuncia recurso inicial para el proyecto Pular

PepinNini Lithium Ltd. informó una estimación inicial de recursos de litio para su proyecto de salmuera de litio Pular, localizado en la provincia de Salta.
litio en bolivia con china
litio en bolivia con china

La declaración de recursos bajo la normativa JORC 2012 para el proyecto Pular sigue al anuncio del mes pasado del recurso inicial para el proyecto de salmuera de litio Rincón, también situado en la provincia de Salta.

El recurso anunciado para Pular, incluye 366.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y 6.904.000 toneladas de potasio (KCl) en la categoría de Recursos Medidos, así como 113.000 toneladas adicionales de LCE y 2.246.000 toneladas de KCl en la categoría de Recursos inferidos.

“Estamos muy emocionados de ver una estimación de recursos JORC inicial tan significativa de nuestros consultores hidrogeológicos”, comentó la Sra. Rebecca Holland-Kennedy, Directora General de PepinNini Lithium, en relación al recurso inicial para el Proyecto Pular.

“Ahora, PepinNini posee una fuerte estimación de recursos definidos para el Proyecto Pular, con la mayoría en la categoría Medidos, y debido a los tipos de rocas que dominan el recurso de salmuera drenable, se anticipa que los futuros pozos completados en estas unidades serían favorables para la extracción de salmuera “.

“Esto nos permitirá continuar avanzando al siguiente nivel de evaluación para el desarrollo de la producción de litio con créditos por subproductos de potasio”, informó la Sra. Holland-Kennedy.

Panorama Minero.

Te puede interesar