Chubut: Burgoa lanzó su precandidatura a Gobernador con un almuerzo en Trelew

Omar Burgoa quiere ser el candidato a Gobernador del PJ. Juntó a militantes en un almuerzo para ratificar que irá a las PASO. Sostuvo que el actual Gobierno es el que debe dar el debate por la minería. Exigió que Arcioni termine con «el saqueo» de las arenas silíceas y se logren regalías.
Burgoa chubut

«Nosotros seguimos adelante con nuestro proyecto. Y no vemos con malos ojos que en vez de cerrarse, se abra el juego en el Partido Justicialista», dijo ayer Omar Burgoa en FM EL CHUBUT, ratificando su intención de enfrentar al resto de los precandidatos justicialistas en las PASO del año que viene con miras a la Gobernación.

Pasadas las dos de la tarde, en el Club Independiente de Trelew, el actual intendente de 28 de Julio encabezó un almuerzo con varios militantes que apoyan su postulación. Allí ratificó su voluntad de ir por la Gobernación en 2019, aunque sabe que enfrente habrá otros postulantes de su propio partido.

«Todo lo que mejore la performance electoral del justicialismo, ayuda a que el conjunto de la sociedad ve que el PJ sigue teniendo dirigentes que se preocupan por el bien de la gente. Después veremos cómo se traduce la oferta electoral, qué candidaturas se sostienen y cuáles se resignan», indicó Burgoa.

Agregó el intendente que «por ahora nos estamos afianzando en el Valle, vamos a seguir después con nuestro trabajo en Comodoro Rivadavia aunque ya comenzamos con gente que está haciendo el trabajo de campo, también en Madryn.

Nos está faltando movernos en la Cordillera pero también tenemos comunicación fluida que está con nostros».

LA SITUACION EN EL VALLE

Burgoa hizo especial hincapié en la dura realidad de la zona del Valle, «sobre todo por falta de políticas públicas. Hay problemas que han pesado sobre esta región desde hace muchos años, y hoy estamos en un momento en que no tenemos ningún tipo de apoyo nacional para revertir estos indicadores negativos».

Como hombre vinculado al kirchnerismo, marcó que «hubiera sido diferente si de desde 2003 a la fecha hubiésemos trabajado en una legislación provincial que nos permitiese generar un apuntalamiento de las industrias textiles, cuando teníamos el apoyo de un gobierno nacional que realmente nos escuchaba». Y agregó Burgoa que «el Gobierno actual es la otra cara de la moneda, quiere los recursos de la Patagonia, la minería, la energía, pero no está dispuesto ni siquiera a sostenerlo con los beneficios que tiene la región, y no estamos en el listado de provincias a las que tienen previsto canalizar los fondos públicos para nuevas inversiones».

MINERIA Y «EL SAQUEO» DE LAS ARENAS

El precandidato a Gobernador del PJ, consideró que la posibilidad de habilitar el desarrollo minero metalífero en Chubut «es uno de los temas de agenda» y «no lo veo como una mochila» para alguien que quiere ser gobernador.

«Es un tema que hay que tratar y dar un debate serio, que no se ha dado todavía», planteó Burgoa. Pero entendió que «se tiene que hacer responsable este Gobierno provincial de dar esa apertura o no darla, ver de qué manera conduce hacia el pueblo de chubut estos debates».

Por otra parte, indicó que ha venido trabajando «en solitario» en sus planteos para que se exijan mayores aportes a la explotación e industrialización de arenas silíceas que se desarrolla en Dolavon.

«La empresa que está en Dolavon está haciendo un saqueo. Y se ve que el castellano no llega a los oídos de los gobernantes que tenemos, parece que no es un problema que haya una empresa que mueve entre 6 y 7 millones de dólares de material sin que coparticipe ni tribute algo significativo», se quejó Burgoa.

El Chubut

Te puede interesar