Acerero chino Anyang Iron & Steel registra espectacular aumento de beneficios en primer semestre de 2018

El fabricante de acero chino Anyang Iron & Steel registró un aumento de más del 3.562% en sus ganancias netas en los primeros seis meses de 2018, según su informe financiero semestral.
acero chino

Las ganancias netas de la empresa aumentaron a 1.020 millones de yuanes (unos u$s149M) en la primera mitad del año, mientras que los ingresos comerciales registraron un crecimiento del 36,8% hasta llegar a 15.770 millones de yuanes, según un informe presentado a la Bolsa de Shanghai.
El beneficio por acción también subió significativamente en el semestre, un 3.441,67% que supone 0,425 yuanes por acción.
Anyang atribuyó el rápido crecimiento a la actualización de la estructura de los productos y a la transformación ecológica en la fabricación.
La industria del hierro y el acero de China tuvo un buen desempeño en el primer semestre. Las ganancias de unas 380 grandes empresas del sector alcanzaron los 139.270 millones de yuanes (u$s20.390M), un avance de más del 151% con respecto al año pasado, según la Asociación del Hierro y el Acero de China.
El gobierno chino ha destacado el "desarrollo ecológico" en su agenda y cerrado una gran cantidad de empresas del hierro que no han cumplido sus estándares ambientales. El precio del hierro y el acero experimentó aumentos sustanciales posteriormente, lo que permitió a los competidores restantes lograr una gran cuota de mercado.
El precio de las acciones de Anyang se situó el viernes al cierre el mercado en 4,6 yuanes, una reducción del 3,36%, tras haber subido un 40% en los últimos dos meses. (Xinhua, China, 06/08/18)
 

Te puede interesar