Vecinos marcharon por las calles de Esquel contra la megamineria

Chubut. En el marco de la movilización se leyó un comunicado señalando que “el pueblo de Chubut está movilizado y más unido que nunca para defender su territorio, sus oportunidades, su presente y su futuro.
CHubut vecino NO a lamineria

Desde hace 20 años se vienen sosteniendo épicas resistencias a basureros nucleares, y sucesivos intentos de habilitación de la megaminería en nuestra provincia.Ya va siendo hora de que l os representantes respeten la voluntad popular y dejen de serles funcionales a los intereses de las corporaciones extractivistas que quieren arruinarnos”. 
La asamblea del No a la Mina de Esquel “repudia el accionar del Gobierno nacional, que ofrece los minerales de nuestro territorio en las ferias mineras y en las negociaciones internacionales, mientras ajusta y ahoga económicamente a la población chubutense, generando un escenario de empobrecimiento y desesperación favorable para la imposición del extractivismo como única salida.
Sabemos que no lo es, por el contrario: la habilitación de la megaminería no es la solución para ninguno de nuestros problemas; es más, agravaría los que ya tenemos y sumaría nuevos”. Y en este contexto manifestaron la intención de “seguir resistiendo, marchando, difundiendo información, expresando públicamente nuestras ideas y posturas, luchando como siempre y con más fuerzas. 
Con la convicción de que estamos defendiendo nuestro territorio, nuestro derecho a elegir de qué modo vivir, de qué modo proyectar el futuro para una provincia que tiene grandes posibilidades de desarrollo verdaderamente sustentables, que tiene mucha gente valiosa y valiente para forjar el destino que nos merecemos”. (Diario El Chubut, Chubut, 06/08/18)