Compañía Minera Santa Luisa admite que, luego de 50 años de “explotación continua”, se ha “debilitado”

Compañía Minera Santa Luisa SA, al 30 de junio, ha obtenido una ganancia neta de S/44.9 millones como consecuencia del buen nivel del precio internacional de los metales.
santa-luisa-808x454

“que vienen desde años anteriores y que a mediados de este semestre empezaron a sufrir descensos importantes que afectaron los resultados de esta y de otras empresas que comercializan concentrados de mineral con contenido metálico”.

Compañía Minera Santa Luisa fue constituida en 1964.
“Nuestra empresa después de 50 años de explotación continua se ha debilitado pero constantemente realizamos los estudios y análisis necesarios para seguir extrayendo y beneficiando el volumen de mineral necesario para cumplir nuestros compromisos con los clientes”, admite la empresa en una discusión de gerencia.

Tiene dos unidades: Huanzala, con más de 49 años de producción de minerales de los cuales procesados se obtienen concentrados de mineral de zinc, plomo y cobre, y Pallca, en producción desde el 2006.Compañía Minera Santa Luisa, empresa constituida en 1964, es una subsidiaria de Mitsui Mining & Smelting Co. Ltd., y se dedica a toda clase de actividades mineras, así como a las relacionadas con ellas. La Compañía opera la mina Huanzalá y la mina Pallca, ubicadas en Áncash, y produce principalmente concentrados de zinc y plomo.

Te puede interesar