Minera Barrick sobre accidente en Lagunas Norte: “Las causas están siendo investigadas”

Un comunicado de la minera Barrick precisa que el accidente ocurrido en su operación Lagunas Norte aconteció bajo estas circunstancias: “Al respecto, informamos que el miércoles 1 de agosto se registró un incidente con equipos móviles en nuestra unidad minera Lagunas Norte, el cual figurará en el reporte oficial correspondiente”.
accidente camion minero

Lagunas Norte se ubica en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Y añade: “La respuesta al evento fue inmediata, conforme a nuestros protocolos internos, y el colaborador involucrado no tuvo fracturas ni lesiones que pusieran su vida en peligro, brindándosele todas las atenciones necesarias”. Barrick precisa que “las causas de este accidente están siendo investigadas”.

Lagunas Norte se ubica en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la zona norte de los andes peruanos, a una altura entre los 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. Dista a 140 kilómetros de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. El yacimiento a tajo abierto comenzó sus operaciones el segundo trimestre del 2005 -antes de lo programado- y significó una inversión en su construcción de US$340 millones.

Te puede interesar