“Douglas Nugget”, una pepita de oro gigante encontrada en un río escocés

ue descubierta hace dos años, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora. Nos referimos a una gigantesca pepita de oro que fue hallada en Reino Unido, en concreto en un río escocés cuya localización también se mantiene en secreto, según a informado BBC News.
Oro pepita

La pepita de oro, conocida como “Douglas Nugget”, pesa 85,7 gramos y se estima que vale más de 50.000 libras esterlinas, es decir 56.100 euros.

La persona que encontró la pieza áurea desea permanecer en el anonimato y guarda celosamente la ubicación exacta del río donde tuvo lugar el feliz hallazgo.

El experto en oro Leon Kirk, de la firma Gold Panning Supplies UK, comentó al conocer la noticia: “Este es un descubrimiento muy emocionante y sin precedentes. Pero la rareza de la pepita significa que es muy difícil ponerle precio. Yo diría que vale al menos unas 50.000 libras, pero como es más raro que un Aston Martin o un huevo de Fabergé, un multimillonario podría venir fácilmente y pagar mucho más por ella”.

El hombre que encontró la gran pepita, que tiene más de 40 años, explicó que la descubrió al estilo de los buscadores de oro que se ponen un traje de buceo y se sumergen boca abajo en un río.

Dijo que lo había descubierto mientras buscaba a un amigo y que al principio no se había dado cuenta de lo grande que era, pero cuando lo hicieron provocó una reacción de placer: “Me quité el guante y la recogí, salté fuera del agua y grité ¡bingo!” a mi amigo. Los dos estábamos aturdidos y no podíamos creerlo. Nunca he visto algo así en mi vida”.

El propietario no está seguro de qué hacer con su pepita, pero la guarda en una caja de seguridad mientras tanto.

Kirk dijo que esperaba que fuera comprado por un museo británico, aunque legalmente podría ser entregado a la Corona.

El Dr. Neil Clark, autor de “Scottish Gold: Fruit Of The Nation” y conservador de The Hunterian, Universidad de Glasgow, dijo que era difícil decir si la pepita podría haberse separado de un trozo más grande: “Los bordes redondeados de la pieza indican que ciertamente ha estado en el curso de agua por mucho tiempo. Sin embargo, el tamaño de la pepita sugiere que probablemente no haya viajado demasiado”.

Se han encontrado otras nuggets grandes en aguas británicas con un tamaño de 59 gramos, descubierto en Cornualles en 1808. En 2016, se descubrió que se había encontrado una pepita de 97 gramos en la costa de Anglesey, posiblemente proveniente de un barco que se hundió cerca. Un año antes, se había encontrado una pepita de oro con un valor aproximado de 10.000 libras en el sur de Escocia.

No es solo inusual, es la pepita más grande, con diferencia, que se haya encontrado en Gran Bretaña durante los últimos 500 años, por lo que también es un hallazgo muy emocionante en un sentido histórico.

La fuente del oro proviene de aguas ácidas calientes que disuelven los minerales acumulados en sedimentos y otras rocas a medida que se ponen bajo presión durante la construcción de montañas, a veces relacionadas con el emplazamiento de grandes cuerpos de roca fundida, por ejemplo, magma de granito, finalizaba diciendo BBC News.

Oroinformacion.com

Te puede interesar