Pedirán que Nación intervenga en la denuncia contra SOMICA.DEM

Catamarca. Mañana, Fiscalía de Estado y Asesoría General de Gobierno presentarán una denuncia ante la Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso. pidiendo que éste o cualquier organismo que defina el Gobierno Nacional tome participación en la causa penal de Somica DEM por supuesto tráfico de rodocrosita cuando la empresa operaba sobre el yacimiento de Minas Capillitas.
Laura Alonso

Pidiendo que éste o cualquier organismo que defina el Gobierno Nacional tome participación en la causa penal de Somica DEM por supuesto tráfico de rodocrosita cuando la empresa operaba sobre el yacimiento de Minas Capillitas.

El Fiscal, Carlos Bertorello, recordó que tanto legisladores provinciales como Fiscalía presentaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal por posibles conductas lesivas contra el erario provincial, entre los años 2004 -2012, por parte de los ex administradores de SOMICA.

En el marco de la causa, el Fiscal Federal Santo Reynoso, dicto el procedimiento, requirió la instrucción y se están tomaron las indagatorias.

“La causa se está tramitando donde nosotros, como parte perjudicada, hemos agregado una serie de prueba documental como toda la investigación que hizo Fiscalía de Estado. En este momento la causa debe contar seis cuerpos”, detalló Bertorello.

El Gobierno de la Provincia se constituyó como querellante particular en la causa y se notificó a Fabricaciones Militares entendiendo que es parte perjudicada por las posibles maniobras ilegales pero hasta el momento no tomo participación.

“Como hasta el momento el Estado Nacional no tiene participación en la causa vamos a presentar una denuncia ante la Oficina Anticorrupción para poner en conocimiento oficial de la causa que ha perjudicado tanto al Estado Nacional como Provincial”, expresó el Fiscal. Puntualmente se pedirá que el Gobierno Nacional se constituya como querellante en la causa. (El Ancasti, Catamarca, 02/08/18)

Te puede interesar