Litica Resources, una empresa de Pluspetrol, anuncia un proyecto en conjunto con LSC Lithium Corporation

(Comunicado) Con un compromiso de inversión de aproximadamente U$D 7 MM (siete millones de dólares) para los primeros 3 años, Litica Resources firmó hoy un acuerdo con la empresa canadiense LSC Lithium Corporation (LSC Lithium).
logo-litica-resources

Litica Resources, subsidiaria de Pluspetrol, será operadora del joint venture con una participación del 60% en el bloque y LSC Lithium tendrá el 40% restante. El objetivo principal de Litica será la exploración, adquisición y explotación de los denominados “battery metals”. 
El programa se desarrollará en 3 etapas y cubrirá 22.376 hectáreas en el centro del Salar de Arizaro, Salta, Argentina. Litica Resources, como operadora, tiene la intención de comenzar antes de fines de este año con las actividades exploratorias, que consistirán en un muestreo de superficie  y geología del terreno, estudios geofísicos y perforaciones diamantinas que permitan evaluar y conocer el área.
En esta primera etapa, Litica Resources centralizará su objetivo en el desarrollo y producción de carbonato de litio. Argentina es uno de los países con mayores recursos de litio en salmuera del mundo. En el futuro, buscará expandir sus actividades explorando otras fuentes no tradicionales asociadas a depósitos volcaniclásticos y pegmatitas. 
Con este importante paso en su estrategia de diversificación de negocios orientada al desarrollo y crecimiento sostenido, Pluspetrol afianza su expansión en el área de energía. (Litica Resources)

Te puede interesar