Renunció en carácter indeclinable Juan Biset: el hombre del PRO en la Secretaría de Minería

El Doctor Juan Biset, Subsecretario de Sustentabilidad Minera de la Nación, presentó su dimisión en carácter indeclinable ante las autoridades competentes ante una contundente diferencia en la proyección del funcionamiento de la actual cartera oficial del sector minero argentino.
biset-300x252

Juan Biset fue la mano derecha del ex secretario Daniel Meilán y puso en funcionamiento una Subsecretaría de Sustentabilidad Minera inexistente e inactiva durante la primera parte del gobierno de Mauricio Macri.

La sorpresa de esta noticia sacude al sector minero, dado que todavía no asumidas las autoridades mineras, los flamantes funcionarios se encontrarían en un plan de reducción de áreas. De llevarse a cabo este plan se estaría reduciendo la capacidad operativa y técnica creada en diciembre del 2015.

Si bien allegados al renunciante hablan de cuestiones personales, esto no sería así, dado que de concretarse la reducción del área minera nacional se estaría echando por la borda lo realizado en los últimos 30 meses.

Once Diario