El Gobernador dijo que no impedira el debate minero porque «hay que tomar decisiones con informacion»

Chubut. Mariano Arcioni decidió no concurrir a la jornada de debate minero que organizaron intendentes de la Meseta en Puerto Madryn, aunque había sido invitado.
arcioni
arcioni

De todos modos, dejó en claro que no impedirá que avance el debate que considera necesario para tomar decisiones con información. Reconoció que la cuestión está instalada en parte de la provincia ante la necesidad de desarrollo. 
«Como representante del Estado no puedo prohibir el debate, pero sí garantizar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la provincia», sostuvo ayer Arcioni.
Reconoció además el mandatario provincial que «el tema minero está instalado ante la necesidad de desarrollo en la Meseta. Los jefes comunales solicitan un debate serio y como Estado no puedo prohibir un debate, tampoco las audiencias públicas, pero sí debo garantizar el cuidado del medio ambiente y garantizar el desarrollo de la provincia».
Destacó la posibilidad de «tener información para poder decidir si es por sí o es por no, pero no manifestarse por una cuestión fundamentalista». Por eso «aplaudo la decisión de los jefes comunales de dar un debate abierto a la sociedad, escuchando a todas las partes, tanto los que están a favor como a los que están en contra y saber cuáles son los beneficios y las contras», agregó.
Por último, el Gobernador recordó que en 2002 «se manifestó la zona de la cordillera en contra y hay que respetarlo, pero no podemos prohibir el debate cuando intendentes del interior ven que sus localidades tienden a desaparecer y que tienen los recursos para poder progresar. Uno, como Estado, también debe garantizar un debate serio». (Diario El Chubut, Chubut, 13/07/18)

Te puede interesar