Evaluación de Lama profundiza lazos entre Barrick y Shandong Gold

De esta manera, los socios en la mina Veladero, situada en la provincia de San Juan, profundizan sus vínculos comerciales.
pascualama-777x437

Barrick Gold Corporation anunció la firma de un acuerdo de cooperación estratégica mejorado con el productor chino Shandong Gold Group Co., Ltd. De esta manera, los socios en la mina Veladero, situada en la provincia de San Juan, profundizan sus vínculos comerciales. En este sentido, el nuevo documento se basa en un acuerdo anterior firmado entre las dos compañías en abril de 2017, cuando Shandong Gold Mining Co., Ltd. adquirió el 50% de la mina Veladero.

El dato más sobresaliente del nuevo acuerdo incluye una evaluación independiente del proyecto Lama por parte de Shandong Gold, la cual está siendo completada, y que incluye un análisis de sinergias potenciales de alto nivel entre Lama y la mina Veladero. Luego de la finalización de este estudio, Barrick y Shandong Gold pueden acordar llevar a cabo estudios adicionales y trabajos técnicos para evaluar una serie de diferentes opciones de desarrollo. Entre las mismas se incluyen:

-la construcción de una mina a cielo abierto en Lama;
-la viabilidad de utilizar el procesamiento de lixiviación en pilas para mineral aurífero de baja ley y fácil de lixiviar;
-la viabilidad de adoptar reactivos de lixiviación con bajo contenido de cianuro, u otros respetuosos con el medio ambiente
Cualquier decisión de Shandong Gold de invertir en el proyecto estaría sujeta a un acuerdo adicional entre ambas compañías, las que también están trabajando en otras áreas como una mayor colaboración entre sus equipos técnicos, así como la búsqueda conjunta de nuevas oportunidades de inversión.

Panorama Mnero.

Te puede interesar