Balboa presentó se renuncia indeclinable a la presidencia de Enarsa

Hugo Balboa le comunicó el martes al ministro Javier Iguacel su decisión de abandonar el cargo. Amigo personal de Aranguren, continuará en funciones hasta que el ministro de Energía designe a su reemplazante.
Hugo-Balboa

Hugo Balboa, presidente de IEASA, la empresa creada este año para fusionar los activos de Enarsa y Ebisa, presentó su renuncia indeclinable al cargo. El directivo se reunió el martes con el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, y le comunicó su decisión de abandonar la presidencia de la compañía estatal. Así lo confirmaron a EconoJournal fuentes ministeriales y del sector privado.

Su renuncia está directamente ligada a la salida del ex ministro Juan José Aranguren, con quien Balboa mantiene una amistad de más de 40 años. Muy formal, tranquilo y con un perfil eminentemente técnico, Balboa construyó un liderazgo sólido que logró transparentar a la gestión de Enarsa, uno de las cajas más cuestionadas de la gestión kirchnerista.

Enarsa está a cargo de las millonarias importaciones de gas desde Bolivia y de gas licuado para las terminales de GNL de Bahía Blanca y Escobar. Durante la administración del ex ministro de Planificación Julio De Vido esa operatoria fue denunciada en múltiples ocasiones por irregularidades, falta de información y presuntos sobrecostos.

Balbao contribuyó a transparentar la importación de cargamentos de GNL. Su salida del cargo se concretaría la semana que viene, una vez que Iguacel designe a su reemplazante, que tendrá la difícil tarea de manejar un prespuesto cercano a los $ 30.000 millones por año.

Te puede interesar