Piden audiencias con ministros de Energía y Producción de la Nación por YCRT

Santa Cruz. El Consejo Provincial Hidrocarburífero resolvió pedir reunión con los funcionarios nacionales. Mazú hizo hincapié en “la importancia estratégica del recurso del carbón para el desarrollo energético de la región y el país”
ycrt

Con inversiones que alcanzan el 92% de la obra, las que pidieron sean vistas “de manera objetiva”. Este lunes, el diputado Provincial Matías Mazú, en su carácter de presidente del Consejo Provincial Hidrocarburífero, envió notas a los ministros nacionales de Energía y Minería, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, solicitando de manera urgente audiencias para tratar la crisis de YCRT.

En la misiva, señala que el objeto de este pedido es poder “plantear, para su conocimiento, la situación de crisis social, laboral y económica que está teniendo lugar en la Cuenca Carbonífera, y preocupa a toda la comunidad santacruceña, ante la incertidumbre de continuidad del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, complejo ferroportuario que brinda casi 2.000 puestos de trabajo”.

Luego de informar que “este pedido de reunión, surge de lo resuelto por el Consejo Provincial Hidrocarburífero el día 27 de Junio del corriente, junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, legisladores del oficialismo y la oposición, además de representantes de los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores”, Mazú resaltó que “consideramos que es central que las nuevas autoridades del Gobierno Nacional conozcan de primera mano la situación del Yacimiento, de manera objetiva, entendiendo que este proyecto energético es de vital importancia y parte de la solución para paliar el déficit en generación de energía que hoy tiene la región y el país, donde buscamos poner en valor las inversiones que ya se han realizado”.

Finalmente, Mazú consideró que “es vital que se entienda la importancia estratégica del recurso del carbón para el desarrollo energético de la región y el país, con la puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica; para el agregado de valor a la producción primaria, en el que ya se han realizado inversiones que alcanzan el 92.3% de la totalidad de la obra; y donde la paralización de la producción, la falta de inversiones y el permanente hostigamiento por parte de la Intervención hacia los trabajadores, ha desencadenando una crisis social, económica y laboral sin precedentes en dos comunidades de más de 30 mil habitantes”. (Tiempo Sur, Santa Cruz, 03/07/18)

Te puede interesar